Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Adriana cadena León | |
dc.contributor.author | Arguello León Enith Gisela | |
dc.date.accessioned | 2025-05-09T21:14:10Z | |
dc.date.available | 2025-05-09T21:14:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de Primaria en el Colegio Avelina Moreno sede B, en el Municipio de Socorro, Santander a través de una secuencia didáctica con Gamificación en ClassDojo fundamentada en el Aprendizaje Basado en Retos. La metodología empleada se orientó desde en el enfoque mixto, de tipo descriptivo con un modelo basado en el diseño y una estrategia pedagógica de intervención fundamentada en el Aprendizaje Basado en Retos. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 140 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19418 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Aguas Díaz, J. A., y Negrete Agámez, G. I. (2022). El aprendizaje basado en juegos como estrategia para fortalecer la comprensión lectora a nivel inferencial en los estudiantes del grado cuartotres de la Institución Educativa Fundadores del municipio de Medellín [Tesis de Maestría, Universidad de Cartagena]. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/16435/TGF_Jair%20Aguas_Glori a%20Negrete.pdf?sequence=1 | |
dc.relation.references | Amaya Barajas, M. F. (2019). Propuesta pedagógica para fortalecer la comprensión de lectura y la producción textual en estudiantes de tercero a quinto de básica primaria con apoyo de las TIC, en una institución educativa rural de carácter oficial [Tesis de Maestría , UNAB ]. https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/6992/2019_Tesis_Mar%C3%ADa _Fernanda_Amaya_Barajas.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation.references | Ames, P., Niño, M., y Zabala, V. (2014). Escritura y sociedad. Nuevas perspectivas teóricas y etnográficas. Acádemia. https://www.academia.edu/13796818/Escritura_y_sociedad_Nuevas_perspectivas_teóricas_y_et nográficas | |
dc.relation.references | Ausubel, D. (1988). Teoría del aprendizaje significativo. Psicología y Mente, 6. https://psicologiaymente.com/desarrollo/aprendizaje-significativo-david-ausubel | |
dc.rights | Todos los derechos reservados a Universidad de Cartagena | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramienta virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Investigaciones | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.title | Secuencia didáctica con gamificación en ClassDojo a través del aprendizaje basado en retos para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de primaria del colegio Avelina Moreno sede B, en el municipio de Socorro, Santander. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...