Publicación:
Secuencia didáctica con gamificación en ClassDojo a través del aprendizaje basado en retos para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de primaria del colegio Avelina Moreno sede B, en el municipio de Socorro, Santander.

dc.contributor.advisorAdriana cadena León
dc.contributor.authorArguello León Enith Gisela
dc.date.accessioned2025-05-09T21:14:10Z
dc.date.available2025-05-09T21:14:10Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de Primaria en el Colegio Avelina Moreno sede B, en el Municipio de Socorro, Santander a través de una secuencia didáctica con Gamificación en ClassDojo fundamentada en el Aprendizaje Basado en Retos. La metodología empleada se orientó desde en el enfoque mixto, de tipo descriptivo con un modelo basado en el diseño y una estrategia pedagógica de intervención fundamentada en el Aprendizaje Basado en Retos.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent140 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19418
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAguas Díaz, J. A., y Negrete Agámez, G. I. (2022). El aprendizaje basado en juegos como estrategia para fortalecer la comprensión lectora a nivel inferencial en los estudiantes del grado cuartotres de la Institución Educativa Fundadores del municipio de Medellín [Tesis de Maestría, Universidad de Cartagena]. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/16435/TGF_Jair%20Aguas_Glori a%20Negrete.pdf?sequence=1
dc.relation.referencesAmaya Barajas, M. F. (2019). Propuesta pedagógica para fortalecer la comprensión de lectura y la producción textual en estudiantes de tercero a quinto de básica primaria con apoyo de las TIC, en una institución educativa rural de carácter oficial [Tesis de Maestría , UNAB ]. https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/6992/2019_Tesis_Mar%C3%ADa _Fernanda_Amaya_Barajas.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesAmes, P., Niño, M., y Zabala, V. (2014). Escritura y sociedad. Nuevas perspectivas teóricas y etnográficas. Acádemia. https://www.academia.edu/13796818/Escritura_y_sociedad_Nuevas_perspectivas_teóricas_y_et nográficas
dc.relation.referencesAusubel, D. (1988). Teoría del aprendizaje significativo. Psicología y Mente, 6. https://psicologiaymente.com/desarrollo/aprendizaje-significativo-david-ausubel
dc.rightsTodos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcLectura - Investigaciones
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.titleSecuencia didáctica con gamificación en ClassDojo a través del aprendizaje basado en retos para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de primaria del colegio Avelina Moreno sede B, en el municipio de Socorro, Santander.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF ARGUELLO ENITH.pdf
Tamaño:
5.02 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION ARGUELLO ENITH.pdf
Tamaño:
234.04 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: