Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este trabajo de investigación busca implementar una estrategia didáctica de gamificación, haciendo uso de la herramienta Genially, para favorecer el aprendizaje de la movilidad segura con enfoque en seguridad vial en los estudiantes del grado sexto B del ITEIPA en la ciudad de Paz de Ariporo – Casanare. Partiendo de una evaluación diagnóstica que evidencia el poco conocimiento previo sobre normas y señales de tránsito que tienen los estudiantes de la institución educativa, se diseña el Recurso Educativo Digital (RED) mediante un escape room que lleva al estudiante a través de diferentes escenarios que incluyen actividades de aprendizaje y evaluaciones formativas para conocer sobre la normatividad vigente en movilidad segura. Como parte de esta investigación, se divide el grado sexto B en dos grupos, uno que es el grupo experimental a quien se le aplica el RED y otro llamado grupo de control, cuyos integrantes reciben clases tradicionales sobre el tema. Al finalizar se realiza una evaluación sumativa a ambos grupos y mediante el cálculo de la desviación estándar se comparan los resultados obtenidos, siendo evidente que el uso del RED genera motivación en los estudiantes y contribuye a favorecer la apropiación de los conocimientos en comparación a los resultados obtenidos en el grupo de control.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...