Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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Este proyecto tiene como objeto, fortalecer la comprensión de la estructura celular y su funcionalidad, a través de la estrategia didáctica del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la lúdica, mediada por el software de simulación virtual kokori, en los estudiantes de sexto grado de educación básica secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, en el municipio de Guadalupe, Huila. Por lo tanto, para dar cumplimiento a ese objetivo, se apoya en fundamentos teóricos y prácticos de experiencias investigativas en torno a la enseñanza de la célula y sus funciones,con el videojuego Kokori para jugar y aprender biología celular; Mason y Evans (2017); Sarioğlu y Girgin (2020) con el uso de la realidad aumentada en la enseñaba de la célula; entre otros autores. De este modo, los referentes teóricos, dan orientaciones, avales, que permiten determinar y proyectar herramientas tecnológicas, como las que se plantean aquí, software de simulación virtual, para la enseñanza de la estructura de la célula y sus funciones, como canal de intervención pedagógica para aplicar la estrategia didáctica del ABP y la Lúdica, donde el docente en la clase de biología, brinde a los estudiantes un innovador ambiente de enseñanzaaprendizaje haciendo uso de la tecnología, que les permita a los estudiantes de sexto grado, mejorar sus desempeños académicos, con la comprensión de la estructura celular y su funcionalidad en el entorno de los seres vivos.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
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