Publicación:
La gamificación como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través de las nuevas tecnologías en los estudiantes del grado 6 de la Institución Educativa Técnica Roig y Villalba.

dc.contributor.advisorJosé Luis González Serrano
dc.contributor.authorJiménez Casanova Jhonny José
dc.contributor.authorMolina Robles Yulie Carina
dc.contributor.authorSolano Niño Lina Lucero
dc.date.accessioned2025-05-12T14:39:36Z
dc.date.available2025-05-12T14:39:36Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa técnica Roig Villalba, mediante el uso de la gamificación como estrategia didáctica.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent295 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19420
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesGavilanes, J., Obando, Y., & Rivas, B. (2022). La lectura en voz alta, como propuesta para mejorar la lectura crítica en los estudiantes de grado séptimo. Criterios. doi:https://doi.org/10.31948/rev.criterios/29.1-art3
dc.relation.referencesAldana, G., & Bonilla, O. (2021). La Gamificacion como Estrategia Pedagogica para Mejorar los Procesos de Comprensión Lectora en los Estudiantes de Quinto de Primaria. Obtenido de https://repositorio.udes.edu.co/entities/publication/61da7961-b696-412cb28e-20b64bd20cde
dc.relation.referencesAlean, Y. (2020). LECTURA REPETIDA Y ACELERADA COMO ESTRATEGIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA FLUIDEZ LECTORA. https://repositorio.udes.edu.co/bitstream/001/6135/1/Lectura_Repetida_y_Acelerada_Co mo_Estrategia_Para_el_Mejoramiento_de_la_fluidez_Lectora..pdf
dc.relation.referencesÄlvarez, F., Ube, C., & Rodríguez, M. (2023). Estrategias para desarrollar la fluidez lectora en estudiantes de educación básica, en el periodo 2017-2022. Revista Latina Multidisciplinaria, 7(1). doi:https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i1.4597
dc.rightsTodos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlatafoma virtual
dc.subject.armarcLectura
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.titleLa gamificación como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través de las nuevas tecnologías en los estudiantes del grado 6 de la Institución Educativa Técnica Roig y Villalba.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF JIMENEZ_MOLINA_SOLANO.pdf
Tamaño:
9.38 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION JIMENEZ_MOLINA_SOLANO.pdf
Tamaño:
107.75 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: