Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Sandoval Granados, John Mauricio | |
dc.contributor.author | Arrieta Núñez, Delsy Del Carmen | |
dc.contributor.author | Cassiani Martínez, Javier Manuel | |
dc.contributor.author | González Álvarez, Laura Yiseth | |
dc.contributor.author | Vahos Pasión, Gabriel Alonso | |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T20:07:48Z | |
dc.date.available | 2023-07-04T20:07:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión e interpretación de textos mediante el uso de la plataforma Moodle como recurso didáctico e interactivo en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Aurelio Martínez Mutis - sede B. Para ello, se desarrolla una investigación con alcance descriptivo y de tipo Investigación Acción, a partir de la Identificación de la problemática, orientada a reconocer el nivel de comprensión e interpretación de textos de los estudiantes de 5-3 desde un cuestionario inicial, seguido del diseño de las estrategia didáctica e interactiva y sus respectivas actividades que mediante el uso de la plataforma Moodle contribuyen a mejorar el nivel de comprensión crítico e intertextual en los participantes. Adicionalmente, se llevan a cabo las fases de aplicación de las estrategia y evaluación y reflexión de los resultados obtenidos desde la aplicación de un cuestionario final. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16594 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11928 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Moodle (Programa para Computador) | |
dc.subject.armarc | Comprensión de lectura - Enseñanza | |
dc.title | El uso de Moodle como recurso didáctico interactivo para el fortalecimiento de la comprensión e interpretación textual en los estudiantes del grado 5-3 de la Institución Educativa Aurelio Martínez Mutis- sede B. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Abreu, Y., Barrera, A., Worosz, T., & Vichot, I. (2018). El proceso de enseñanza-aprendizaje de los Estudios Lingüísticos: su impacto en la motivación hacia el estudio de la lengua. Mendive. Revista de educación, 16(4), 610-623. | spa |
dcterms.references | Acuña. (2020). El uso de las tics y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la IE. N° 20392, Chancay–2019. Lima, Perú: Universidad César Vallejo. | spa |
dcterms.references | Alonso, J., & Aguilar, A. (2019). Integración de las TIC en la educación escolar: importancia de la coordinación, la formación y la organización interna de los centros educativos desde un análisis bibliométrico. Hamut´ ay, 6(2), 24-41. | spa |
dcterms.references | Arce, L. (2017). Desarrollo de la competencia lectora utilizando recursos digitales de aprendizaje. | spa |
dcterms.references | Badillo, V., & Iguarán, A. (2020). Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora en niños autistas. Praxis, 16(1), 55-63. | spa |
dcterms.references | Barrera, D. (2018). Análisis de la implementación de la política pública de emprendimiento en los establecimientos oficiales de educación básica y media en Colombia: Caso municipio de Bucaramanga | spa |
dcterms.references | Bedoya, V. (2020). Tipos de justificación en la investigación científica. Espíritu emprendedor TES, 4(3), 65-76. | spa |
dcterms.references | Blancafort, C., González, J., Sisti, O., & Rivera, P. (2019). El aprendizaje significativo en la era de las tecnologías digitales. Pedagogías emergentes en la sociedad digital, 1, 49-60. | spa |
dcterms.references | Cárdenas, D., Hernández, N., & García, J. (2022). Transformaciones de la práctica pedagógica durante la pandemia por COVID-19: percepciones de directivos y docentes en formación en educación infantil. Formación universitaria, 15(2), 21-40. | spa |
dcterms.references | Calua, M., Delgado, Y., & López, O. (2021). Comunicación asertiva en el contexto educativo. Dailnet, 315–334. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7917878 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...