Publicación:
Análisis de Sentimientos Sobre la Educación Remota en Tiempos de Pandemia: Latinoamérica

dc.contributor.authorQuintero López, Catalinaspa
dc.contributor.authorGil Vera, Víctor Danielspa
dc.contributor.authorÁngel Gómez, Karenspa
dc.contributor.authorValencia Ochoa, Julianaspa
dc.contributor.authorRestrepo Camargo, Yeseniaspa
dc.contributor.authorRivera Montoya, Yennispa
dc.contributor.authorHerrera Vélez, Alejandraspa
dc.date.accessioned2024-06-14T00:00:00Z
dc.date.accessioned2024-09-05T20:44:21Z
dc.date.available2024-06-14T00:00:00Z
dc.date.available2024-09-05T20:44:21Z
dc.date.issued2024-06-14
dc.description.abstractLa pandemia originada por el COVID-19 obligó temporalmente a transformar los modelos educativos presenciales a uno con énfasis en mediaciones virtuales, lo que significó un reto para profesores y estudiantes en la mayoría de países latinoamericanos. El objetivo de nuestro estudio fue efectuar un análisis de sentimientos de universitarios latinoamericanos sobre la percepción de la educación remota en tiempo de pandemia con la finalidad de identificar factores de estrés psicológico asociados. Se analizaron 7.240 comentarios y opiniones de redes sociales (Twitter y Facebook) referidos a impresiones del COVID-19 en la educación superior en Chile, Perú, Argentina, Puerto Rico, Guatemala, Bolivia, Colombia, Panamá, Costa Rica, Ecuador y México. Se empleó el software Rcran 4.2.1 y las librerías tm, Snowballc, Wordcloud, RColorBrewer, Syuzhet, ggplot2. Se identificó que la mayoría de las acotaciones se asocian a sentimientos negativos, esto obedece a las dificultades que se presentaron en la incorporación de la educación virtual, el bajo nivel de competencias en el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y problemas de conectividad. Es necesario brindar apoyo emocional a estudiantes de países en proceso de desarrollo donde la implementación de la virtualidad es deficiente y el impacto psicológico fue significativo.spa
dc.description.abstractThe pandemic originated by COVID-19 temporarily forced the transformation of face-to-face educational models to one with an emphasis on virtual mediation, which meant a challenge for professors and students in most Latin American countries. The aim of our study was to conduct an analysis of Latin American university students' feelings about the perception of remote education in times of pandemic in order to identify associated psychological stress factors. We analyzed 7,240 comments and opinions from social networks (Twitter and Facebook) referring to impressions of COVID-19 in higher education in Chile, Peru, Argentina, Puerto Rico, Guatemala, Bolivia, Colombia, Panama, Costa Rica, Ecuador and Mexico. The software Rcran 4.2.1 and the libraries tm, Snowballc, Wordcloud, RColorBrewer, Syuzhet and ggplot2 were used. It was identified that most of the comments are associated with negative feelings, this is due to the difficulties encountered in the incorporation of virtual education, the low level of skills in the use of Information and Communication Technologies (ICT) and connectivity problems. It is necessary to provide emotional support to students from developing countries where the implementation of virtuality is deficient and the psychological impact was significant.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.32997/2346-2884-vol.24-num.1-2024-4145
dc.identifier.eissn2346-2884
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17986
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.24-num.1-2024-4145
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/4145/3744
dc.relation.citationendpage72
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage51
dc.relation.citationvolume24spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Palobra palabra que obraspa
dc.relation.referencesAkram, H., Yingxiu, Y., Al-Adwan, A. S., & Alkhalifah, A. (2021). Technology Integration in Higher Education During COVID-19: An Assessment of Online Teaching Competencies Through Technological Pedagogical Content Knowledge Model. Frontiers in Psychology, 12, 1-11. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.736522spa
dc.relation.referencesArévalo, M.I., & Alvarado López, M.R. (2020). Posibles medidas de política económica en el contexto actual y post Covid-19: Caso Ecuador. Sur Academia, 7(14), 59–73. https://revistas.unl.edu.ec/index.php/suracademia/article/view/727spa
dc.relation.referencesAsenjo-Alarcón, J. A., Linares-Vásquez, O., & Díaz-Dávila, Y. Y. (2021). Nivel de estrés académico en estudiantes de enfermería durante la pandemia de COVID-19. Revista Peruana de Investigación en Salud, 5(2), 59-66. https://doi.org/10.35839/repis.5.2.867spa
dc.relation.referencesBanco Interamericano de Desarrollo (2020). La educación superior en tiempos de COVID-19. Aportes de la segunda reunión del diálogo virtual con rectores de universidades líderes en América Latina. http://dx.doi.org/10.18235/0002481spa
dc.relation.referencesBarrios Tao, H., & Gutiérrez de Piñeres Botero, C. (2020). Neurociencias, emociones y educación superior: una revisión descriptiva. Estudios Pedagógicos (Valdivia), 46(1), 363-382. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052020000100363spa
dc.relation.referencesBierman, A., Upenieks, L., Glavin, P., & Schieman, S. (2021). Accumulation of economic hardship and health during the COVID-19 pandemic: Social causation or selection? Social Science & Medicine, 275, 113774. https://doi.org/10.1016/j.socscimed.2021.113774spa
dc.relation.referencesBotero-Rodríguez, F., Mosquera-Quiñónez, M., Martínez Torres, L. M., Bolívar-Moná, S., Jover, G., Vargas, L., Franco, O.H., & Gómez-Restrepo, C. (2021). Analysis of Perceptions and Emotional Repercussions in Twitter Users in Colombia During the COVID-19 Pandemic. Revista Colombiana de psiquiatría, 21, 1-7. https://doi.org/10.1016/j.rcp.2021.05.005spa
dc.relation.referencesCarvacho, R., Morán-Kneer, J., Miranda-Castillo, C., Fernández-Fernández, V., Mora, B., Moya, Y., Pinilla, V., Toro, I., & Valdivia, C. (2021). Efectos del confinamiento por COVID-19 en la salud mental de estudiantes de educación superior en Chile. Revista médica de Chile, 149(3), 339-347. http://dx.doi.org/10.4067/s0034-98872021000300339spa
dc.relation.referencesCatelli, R., Pelosi, S., & Esposito, M. (2022). Lexicon-based vs. Bert-based sentiment analysis: A comparative study in Italian. Electronics, 11(3), 374. https://doi.org/10.3390/electronics11030374spa
dc.relation.referencesConsejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) (2020). Una visión global de la pandemia COVID19: Qué sabemos y qué estamos investigando desde el CSI. https://www.csic.es/sites/default/files/informe_cov19_pti_salud_global_csic_v2_1.pdfspa
dc.relation.referencesComisión para la Transformación Económica Global (2021). La pandemia y la crisis económica: una agenda mundial de acción inmediata. Informe preliminar sobre la respuesta mundial a la pandemia. El trimestre económico, 3, 959 - 978. https://www.eltrimestreeconomico.com.mx/index.php/te/article/view/1314spa
dc.relation.referencesChiodini, J. (2020). Online learning in the time of COVID-19. Travel Medicine and Infectious Disease, 34, 101669. https://doi.org/10.1016/j.tmaid.2020.101669spa
dc.relation.referencesChung, S.A., Rebollo, A., Quiroga, A., Paes, I., & Yáñez, J. A. (2021). Factores de riesgo de ansiedad en estudiantes de Bolivia durante la pandemia de la COVID-19. Revista Cubana de Farmacia, 54(4),1-18spa
dc.relation.referencesCRAN (2021). Paquetes CRAN disponibles por fecha de publicación. https://cran.r-project.org/web/packages/available_packages_by_date.htmlspa
dc.relation.referencesDang, N. C., Moreno-García, M. N., & De la Prieta, F. (2020). Sentiment analysis based on deep learning: A comparative study. Electronics, 9(3), 483. https://doi.org/10.3390/electronics9030483spa
dc.relation.referencesDaza, W.G.I. (2021). COVID-19 y educación superior en Bolivia. Reencuentro. Análisis de problemas universitarios, 31(78), 123-148.spa
dc.relation.referencesDe-Moya-Anegón, F., Herrán-Páez, E., Bustos-González, A., Corera-Álvarez, E., Tibaná-Herrera, G., & Rivadeneyra, F. (2021). Ranking iberoamericano de instituciones de educación superior 2021 (SIR Iber). Ediciones Profesionales de la Información.spa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) (2021). Mercado laboral. https://img.lalr.co/cms/2021/11/30163259/bol_empleo_oct_21.pdfspa
dc.relation.referencesEbner, M., Schön, S., Braun, C., Ebner, M., Grigoriadis, Y., Haas, M., Leitner, P., & Taraghi, B. (2020). COVID-19 epidemic as E-learning boost? Chronological development and effects at an Austrian university against the background of the concept of “E-learning readiness.” Chronological development and effects at an Austrian university against the background of the concept of “E-learning readiness.” Future Internet, 12(94), 1-20. https://doi.org/10.3390/FI12060094spa
dc.relation.referencesEMOLEX (2022). NRC Word-Emotion Association Lexicon. https://saifmohammad.com/WebPages/NRC-Emotion-Lexicon.htmspa
dc.relation.referencesFalcón, P. (2020). Reflexiones y acciones del sistema universitario argentino ante la pandemia. La universidad entre la crisis y la oportunidad, 59,73.spa
dc.relation.referencesFernández-Morales, R., Alloud, N.D., Álvarez-Sierra, M.C., Castellanos-Cárdenas, M., Espel, C., Fortin, I., García-Sáenz, K., Guerra, A., Liquez, K. L., Marroquín- Crocker, K.L., & Morales-Reyna, J. (2020). Bienestar psicológico y respuesta conductual durante el confinamiento domiciliar decretado por la pandemia del COVID-19 en adultos de la ciudad de Guatemala. Ciencias Sociales y Humanidades, 7(1), 41-50. https://doi.org/10.36829/63chs.v7i1.1004spa
dc.relation.referencesFerrer-Serrano, M., Latorre-Martínez, M.P., & Lozano-Blasco, R. (2020). Universidades y comunicación. Papel de Twitter durante el inicio de la crisis sanitaria de la Covid-19. Profesional De La Información, 29(6), 1-18. https://doi.org/10.3145/epi.2020.nov.12spa
dc.relation.referencesGarcía de Fanelli, A.M., Marquina, M., & Rabossi, M. (2020). Acción y reacción en época de pandemia: La universidad argentina ante a la COVID- 19. Revista de Educación Superior en América Latina, 8,1-6.spa
dc.relation.referencesGiannini S. (2020). COVID-19 y educación superior de los efectos inmediatos al día después. Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, 11, 1-57. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7502929spa
dc.relation.referencesGómez-Marín, J.E., Castaño-Osorio J.C., Patarroyo, M.A., Mejía-Oquendo, M., Valdivia-Granda, W., Álvarez, C., Castellanos, J., y Sepúlveda-Arias, J. C. (2021). Una Hoja De Ruta Para La Vacuna Covid 19 En Colombia, Un Reto Posible. Infectio, 25(1), 7-10. http://dx.doi.org/10.22354/in.v25i1.901spa
dc.relation.referencesGonzález, T., De la Rubia, M. A., Hincz, K. P., Comas-Lopez, M., Subirats, L., Fort, S., & Sacha, G. M. (2020). Influence of COVID-19 confinement on students’ performance in higher education.PLoS ONE,15(10). https://doi.org/10.1371/journal.pone.0239490spa
dc.relation.referencesGraell, R.D.G. (2021). Entornos virtuales de educación universitaria en Panamá. Avances y deficiencias de la informática educativa enfrentando el reto de la pandemia. Visión Antataura, 5(2), 132-146.spa
dc.relation.referencesGuzzetti de Marecos, P. C. (2020). Plataforma virtual: una herramienta didáctica para el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 4(2), 860-877. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v4i2.122spa
dc.relation.referencesHuang, R., Tlili, A., & Chang, T.W. (2020). Disrupted classes, undisrupted learning during COVID-19 outbreak in China: application of open educational practices and resources. Smart Learning Environments,7(19)1-15. https://doi.org/10.1186/s40561-020-00125-8spa
dc.relation.referencesInstituto Nacional de Estadística y Geografía. (INEGI) (2021). https://www.inegi.org.mx/default.htmlspa
dc.relation.referencesJiménez Guerra, Y., & Ruiz González, M. (2021). Reflexiones sobre los desafíos que enfrenta la educación superior en tiempos de COVID-19. Economía y Desarrollo, 165(3), 1-16.spa
dc.relation.referencesKing Mantilla, K. (2020). Ecuador paga y renegocia su deuda externa en medio de la Covid-19. Análisis Carolina, 1-11. https://doi.org/10.33960/ac_52.2020spa
dc.relation.referencesLivia, J., Aguirre Morales, M. T., & Rondoy García, D. J. (2021). Impacto Psicológico del aislamiento social en estudiantes de una Universidad Pública de Lima. Propósitos y Representaciones, 9(2). https://doi.org/10.20511/pyr2021.v9n2.768spa
dc.relation.referencesMartín-Cuadrado A. M., Lavandera-Ponce S., Mora-Jaureguialde B., Sánchez-Romero C., & Pérez-Sánchez L. (2021). Working Methodology with Public Universities in Peru during the Pandemic—Continuity of Virtual/Online Teaching and Learning. Education Sciences,11(7),351. https://doi.org/10.3390/educsci11070351spa
dc.relation.referencesMestre, J.M, & Palmero, F. (2004). Procesos psicológicos básicos: Una guía académica para los estudios en Psicopedagogía, Psicología y Pedagogía. McGraw Hill Interamericana de España.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. (2017). Educación virtual o educación en línea. https://www.mineducacion.gov.co/portal/Educacion-superior/Informacion-Destacada/196492: Educacion-virtual-o-educacion-en-lineaspa
dc.relation.referencesMinisterio de Salud Pública. (2022). Actualización de casos de coronavirus en Ecuador. https://www.salud.gob.ec/actualizacion-de-casos-de-coronavirus-en-ecuadorDestacada/196492: Educacion-virtual-o-educacion-en-lineaspa
dc.relation.referencesMohammad, S.M. & Turney, P.D. (2010). Emotions evoked by common words and phrases: Using mechanical turk to create an emotion lexicon. En Proceedings of the NAACL HLT 2010 workshop on computational approaches to analysis and generation of emotion in text, Association for Computational Linguistics. 26-34. https://aclanthology.org/W10-0204.pdfspa
dc.relation.referencesMolnar C., Casalicchio, G., & Bischl, B. (2018). iml: An R package for interpretable machine learning. Journal of OpenSource Software, 3(26), 786. https://doi.org/10.21105/joss.00786spa
dc.relation.referencesNavarro Rubio, M. D., Baquero Úbedo, J. L., Bosque García, A. M., Alfonso Zamora, S., & Lorenzo Garmendia, A. (2021). Impact of the COVID-19 pandemic: The point of view of patient associations. Journal of Healthcare Quality Research, 36(6), 355-362 https://doi.org/10.1016/j.jhqr.2021.05.003spa
dc.relation.referencesNegri, G., Dorrego, S., & Uría Arano, F. (2020). Espacio Público. Redes sociales. Virtualidad y Pandemia. Actas de Periodismo y Comunicación, 6(2), 1-13. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6810spa
dc.relation.referencesNuñez-Ramírez, M.A., Atila-Lijerón, J.D., Banegas-Rivero, R.A., & Esparza-García, I.G. (2021). Predictores de la intención hacia el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por profesores universitarios en Bolivia durante la pandemia por COVID-19. Formación universitaria, 14(6), 109-118. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062021000600109spa
dc.relation.referencesPalacio, C.A. (2020). Mental Health in Times of Pandemic. Revista Colombiana de Psiquiatría, 49(3), 135. https://doi.org/10.1016/j.rcp.2020.07.001spa
dc.relation.referencesPrada-Núñez, R., Hernández-Suárez, C.A., & Maldonado-Estevez, E. A. (2020). Diagnóstico del potencial de las redes sociales como recurso didáctico en el proceso de enseñanza en época de aislamiento social. Espacios, 41(42), 260-268. https://doi.org/10.48082/espacios-a20v41n42p22spa
dc.relation.referencesQuintero López, C., & Gil Vera, V. D. (2021). Depresión en estudiantes universitarios derivada del Covid-19: un modelo de clasificación. Cuadernos Hispanoamericanos De Psicología, 21(1), 1–15. https://doi.org/10.18270/chps..v21i1.3712spa
dc.relation.referencesQuintero López, C., Gil Vera, V. D., & Mazo Zea, R. (2023). Artificial Neural Network for the Prediction of Depression Derived from Covid-19 Among Colombian College Students. In Psychology and Covid-19 in the Americas: Volume 2 (pp. 309-318). Cham: Springer Nature Switzerland.spa
dc.relation.referencesQuintero-López, C., Gil-Vera, V. D., Bolívar-Villamil, L., Mazo-Benítez, K. C., Serna-Jaramillo, M., Ciro-Graciano, L. M., & Restrepo-Arias, K. C. (2022). Working memory in school children with dyslexia. A relational analysis. Ocnos, 21(2), 1-13. https://doi.org/10.18239/ocnos_2022.21.2.2886spa
dc.relation.referencesRamírez, L., Pérez-Padilla, E., García-Oscos, F., Salgado, H., Atzori, M., & Pineda, J. (2018). Nueva teoría sobre la depresión: un equilibrio del ánimo entre el sistema nervioso y el inmunológico, con regulación de la serotonina- quinurenina y el eje hipotálamo-hipófiso-suprarrenal. Biomédica, 38(3), 437- 450. https://doi.org/10.7705/biomedica.v38i3.3688spa
dc.relation.referencesRegueyra Edelman, M.G., Valverde-Hernández, M.E., & Delgado Ballestero, A. (2021). Consecuencias de la Pandemia COVID-19 en la permanencia de la población estudiantil universitaria. Actualidades Investigativas en Educación, 21(3), 28-59. http://dx.doi.org/10.15517/aie.v21i3.46423spa
dc.relation.referencesReyes, A. C., Gutiérrez Manso, A. T., & González, M. A. (2014). Evaluación objetiva del procesamiento de las emociones. Estudio de un caso forense. Revista Colombiana de Psiquiatria, 43(1), 47–51. https://doi.org/10.1016/S0034-7450(14)70042-3spa
dc.relation.referencesRosario-Rodríguez, A., González-Rivera, J. A., Cruz-Santos, A., & Rodríguez-Ríos, L. (2020). Demandas Tecnológicas, Académicas y Psicológicas en Estudiantes Universitarios durante la Pandemia por COVID-19. Revista Caribeña de Psicología, 4(2), 176–185. https://doi.org/10.37226/rcp.v4i2.4915spa
dc.relation.referencesRosenthal, G. (2020). El impacto de Covid-19 en Guatemala. Economía UNAM, 17(51), 147-160. https://repositorio.unam.mx/contenidos/4114752spa
dc.relation.referencesRuano-Ibarra, L. E., & Maca-Salazar, J. A. (2017). Motivación en el uso de redes sociales virtuales. CIAIQ 2017, 3, 1982-1991.spa
dc.relation.referencesSaid-Hung, E., Garzón-Clemente, R., & Marcano, B. (2021). Ibero- American higher education institutions facing COVID-19. Journal of Human Behavior in the Social Environment, 31, (1-4), 497-511. https://doi.org/10.1080/10911359.2020.1842835spa
dc.relation.referencesSandín, B., Valiente, R. M., García-Escalera, J., & Chorot, P. (2020). Impacto psicológico de la pandemia de COVID-19: Efectos negativos y positivos en población española asociados al periodo de confinamiento nacional. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 25(1), 1–22. https://doi.org/10.5944/rppc.27569spa
dc.relation.referencesSeperak-Viera, R., Fernández-Arata, M., & Dominguez Lara, S. (2021). Prevalence and severity of academic burnout in college students during the COVID-19 pandemic. Interacciones, 7, e199. https://doi.org/10.24016/2021.v7.199spa
dc.relation.referencesShah, S. S., Shah, A. A., Memon, F., Kemal, A. A., & Soomro, A. (2021). Online learning during the COVID-19 pandemic: Applying the self-determination theory in the ‘new normal.’ Revista de Psicodidáctica, 26(2), 169-178. https://doi.org/10.1016/j.psicod.2020.12.004spa
dc.relation.referencesSolórzano, J., Rodríguez Aguilar, M., Abarca, V., Deliyore, R., Hernández, E., Meléndez, L., & Zúñiga, S. (2021). Diseño y validación del perfil profesional de la Educación Especial: desarrollo metodológico. Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales (RELMECS), 11.spa
dc.relation.referencesSuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) (2021). Sistema de Información Universitaria. https://enlinea.sunedu.gob.pe/spa
dc.relation.referencesTejedor, S., Cervi, L., Martínez, F. & Tusa, F. (2021). Principales motivaciones en el uso de redes sociales en estudiantes de Comunicación: perspectiva comparada entre Colombia, Ecuador y España. Journal of Iberian and Latin American Research, 27(1), 163-182. https://doi.org/10.1080/13260219.2021.1947353spa
dc.relation.referencesTenorio-Rosero, M.L., Veintimilla-Almeida, D. G., & Reyes-Herrera, M.A. (2021). La crisis económica del COVID-19 en el Ecuador: implicaciones y proyectivas para la salud mental y la seguridad. Revista de Investigación y Desarrollo, 13, 88-102. https://doi.org/10.31243/id.v13.2020.1008spa
dc.relation.referencesVilela, P., Sánchez, J., & Chau, C. (2021). Desafíos de la educación superior en el Perú durante la pandemia por la covid-19. Desde el Sur, 13(2). https://doi.org/10.21142/DES-1302-2021-0016spa
dc.relation.referencesYusvisaret Palmer, L., Palmer Morales, S., Medina Ramírez, M., Rosa, C., & López Palmer, D.A. (2021). Prevalencia de depresión durante la COVID-19 en estudiantes de medicina de una universidad privada mexicana. Medisan, 25(3), 637-646.spa
dc.relation.referencesZapata-Ospina, J.P., Patiño-Lugo, D.F., Vélez, C.M., Campos-Ortiz, S., Madrid-Martínez, P., Pemberthy-Quintero, S., Pérez-Gutiérrez, A.M., Ramírez-Pérez, P. A., & Vélez-Marín, V.M. (2021). Intervenciones para la salud mental de estudiantes universitarios durante la pandemia por COVID- 19: una síntesis crítica de la literatura. Revista Colombiana de Psiquiatría, 50 (3), 199-213. https://doi.org/10.1016/j.rcp.2021.04.007spa
dc.relation.referencesZuniga-Jara, S., & Sjoberg-Tapia, O. (2021). Gobierno corporativo y desempeño en las universidades chilenas. Formación universitaria, 14(1), 3-12. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062021000100003spa
dc.rightsCatalina Quintero López, Víctor Daniel Gil Vera, Karen Ángel Gómez, Juliana Valencia Ochoa, Yesenia Restrepo Camargo, Yenni Rivera Montoya, Alejandra Herrera Vélez - 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/4145spa
dc.subjectLatin Americaeng
dc.subjectCOVID-19eng
dc.subjectPerception of Feelingseng
dc.subjectUniversity Studentseng
dc.subjectVirtual Educationeng
dc.subjectAmérica Latina,spa
dc.subjectCOVID-19spa
dc.subjectEducación virtualspa
dc.subjectPercepción de Sentimientosspa
dc.subjectUniversitariosspa
dc.titleAnálisis de Sentimientos Sobre la Educación Remota en Tiempos de Pandemia: Latinoaméricaspa
dc.title.translatedSentiment Analysis on Remote Education in Times of Pandemic: Latin Americaeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa

Archivos

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: