Publicación:
Las herramientas TICS como estrategia para fomentar la lectura de textos literarios en los estudiantes del grado (9) de la Institución Educativa Gabriel Correa Vélez del municipio de Caracolí, Antioquia.

dc.contributor.advisorBuelvas de León, Isis del Rosario
dc.contributor.authorRamírez Pérez, Yerkis Javier
dc.date.accessioned2023-11-27T20:15:11Z
dc.date.available2023-11-27T20:15:11Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto Incentivar a la lectura de textos literarios propuestos en las herramientas TIC, en los estudiantes del grado 9° de la Institución Educativa Gabriel Correa Vélez del municipio de Caracolí, Antioquia, así mismo se utilizó un enfoque cualitativo con tipo de investigación descriptivo, para el cumplimiento de los objetivos planteados se tuvo en cuenta el modelo de investigación acción pedagógica.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17132
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12443
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleLas herramientas TICS como estrategia para fomentar la lectura de textos literarios en los estudiantes del grado (9) de la Institución Educativa Gabriel Correa Vélez del municipio de Caracolí, Antioquia.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAnastasi, A., & Urbina, S. (1999). Tests psicológicos. Prentice Hall.spa
dcterms.referencesAlonso.; Gallego D.; Honey.P (1994) los Estilos de Aprendizaje: Procedimientos de diagnóstico y mejora. Ediciones Mensajero. Bilbao, España.spa
dcterms.referencesBenavides, A. M. (2022). Formación de competencias investigativas en los estudiantes universitarios. Revista Universidad y Sociedad, 14(1), 426-434.spa
dcterms.referencesCassany, D. (2006). Tras las líneas: sobre la lectura contemporánea (Vol. 341). Anagrama.spa
dcterms.referencesCalixto, C. P. B., & Contreras, A. G. (2016). Leer texto literario en la escuela: una experiencia placentera para encontrarse consigo mismo. La palabra, (29), 199-211.spa
dcterms.referencesCouper, M. P. (2008). Designing effective web surveys. Cambridge University Press.spa
dcterms.referencesColl, C., Mauri, T., & Onrubia, J. (2006). Análisis y resolución de casos-problemaspa
dcterms.referencesChávez Vera, K. J., Calanchez Urribarri, Á. D. V., Tuesta Panduro, J. A., & Valladolidspa
dcterms.referencesCreswell, J. W. (2009). Investigación cualitativa: Diseños y métodos. Thousand Oaks, CA: Sage.spa
dcterms.referencesClay, M. (1991). El desarrollo de la lectura: Un estudio de los lectores de primaria. Auckland, Nueva Zelanda: Heinemann.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Yerkis Ramirez Perez.pdf
Tamaño:
3.73 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Yerkis Ramirez Perez.pdf
Tamaño:
76.21 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: