Publicación:
Aula virtual como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento aleatorio e interpretación de datos en estudiantes del grado cuarto en la asignatura de Matemáticas de la Institución Educativa José Guillermo Castro Castro del municipio de La Jagua de Ibirico del departamento del Cesar.

dc.contributor.advisorZenith Chinchilla Ruedas
dc.contributor.authorLasso Bustos Wilson Javier
dc.contributor.authorAriza Mosquera Angie Julieth
dc.contributor.authorAvila Pueta Rosalba
dc.contributor.authorCuadros Hernández José Luis
dc.date.accessioned2025-03-31T15:31:51Z
dc.date.available2025-03-31T15:31:51Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento aleatorio e interpretación de datos a través de la integración de un aula virtual que promueva el desarrollo cognitivo análisis y resolución de problemas en los estudiantes. El pensamiento aleatorio y la interpretación de datos es una de las temáticas con mayor dificultad en la asignatura de matemáticas presente en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa José Guillermo Castro Castro, desafío que conlleva diseñar e implementar nuevas estrategias pedagógicas que estén a la vanguardia con los avances tecnológicos actuales, los cuales brinden oportunidades al personal docente de contar con herramientas lúdicas e innovadoras para el desarrollo de su quehacer pedagógico.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent141 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19219
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlmenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Retrieved 30 de 03 de 2019, from https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdf
dc.relation.referencesAltrichter, H., Kemmis, S., McTaggart, R., & Zuber-Skeritt, O. (2002). The concept of action research. The learning organization, 9(3), 125-131.
dc.relation.referencesArias, F. G. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. 6ta. Fidias G. Arias Odón.
dc.relation.referencesBabbie, Earl R. Métodos de investigación de encuesta basado en la investigación descriptiva. https://metodos-comunicacion.sociales.uba.ar/wpcontent/uploads/sites/219/2014/04/Babbie-Cap-4.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleAula virtual como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento aleatorio e interpretación de datos en estudiantes del grado cuarto en la asignatura de Matemáticas de la Institución Educativa José Guillermo Castro Castro del municipio de La Jagua de Ibirico del departamento del Cesar.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Cuadros_Lasso_Ariza_Avila.pdf
Tamaño:
3.35 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion Cuadros_Lasso_Ariza_Avila.pdf
Tamaño:
102.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: