Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
La presente investigación se enfoca en la estrategia didáctica para promover el aprendizaje de la adición, sustracción, multiplicación y división con números naturales mediante el uso de la plataforma Moodle en el grado quinto de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Francisco Pineda López de Villarrica Tolima, con el objetivo de fortalecer las operaciones básicas en matemáticas mediante la implementación de la plataforma Moodle enriquecidos de RDAE como estrategia didáctica en el aprendizaje de los estudiantes de grado quinto. Como metodología se abordó una investigación cualitativa, con un modelo de investigación acción pedagógica (IAP). Los instrumentos de recolección fueron la entrevista, cuestionario y videograbación, observando que el aprendizaje a través de la plataforma Moodle partió desde la creatividad y el conocimiento interactivo, evidenciando el interés de los estudiantes en el desarrollo de los ejercicios matemáticos, siendo el valor posicional, la adición y la sustracción las operaciones más accesibles y la multiplicación y división las más complejas en la implementación de la intervención pedagógica. Asimismo, los estudiantes solicitaron que se diera continuidad en la enseñanza a través de la plataforma Moodle no solo en el área de matemáticas, sino también en las otras ramas del conocimiento. De esta manera, se concluye que el uso de las TIC para la enseñanza de operaciones básicas impactó a la comunidad educativa, permitiendo explorar las nuevas tecnologías de una forma novedosa y práctica para la explicación y resolución de problemas matemáticos.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...