Publicación:
Enseñanza del volumen en cuerpos geométricos integrando aprendizaje basado en problemas-ABP y GeoGebra en estudiantes de sexto a noveno de la Institución Educativa San Luis, sede Palestina, del departamento de Antioquia

dc.contributor.advisorLiris Múnera Cavadias
dc.contributor.authorGonzález Muñoz John Pablo
dc.contributor.authorOrtiz Peña Carlos Alfredo
dc.date.accessioned2025-02-28T19:50:01Z
dc.date.available2025-02-28T19:50:01Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto enseñar el volumen de cuerpos geométricos integrando el aprendizaje basado en problemas y GeoGebra a estudiantes de sexto a noveno de la Institución Educativa San Luis, sede palestina, del departamento de Antioquia. Para desarrollarlo se aplicó diseño de campo, enfoque mixto (cuantitativo- cualitativo) desde el marco del paradigma sociocrítico; se seleccionó el método de investigación-acción (I-A) con 18 estudiantes de 6° a 9° del aula multigrado de la IE San Luis.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent207 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18949
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlbertí, M. (2018). Las matemáticas de la vida cotidiana. La realidad como recurso de aprendizaje y las matemáticas como medio de comprensión. Federación Española de Sociedades de Profesores de matemáticas (FESPM) y Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT). https://www.google.co.ve/books/edition/Las_matem%C3%A1ticas_de_la_vida_cotidiana/H WqRDwAAQBAJ?hl=es&gbpv=1&dq=aprendizaje+de+las+matematicas+para+la+vida&pr intsec=frontcover
dc.relation.referencesAlcaldía de San Luis. (2023). Informe de gestión educativa municipal 2020-2023
dc.relation.referencesAlcaldía de San Luis. (2024). Proyecto piloto de educación media rural: Perspectivas 2025-2026.
dc.relation.referencesÁlvarez, A. y Giraldo, J. (2021). Estrategia didáctica para el cálculo de volumen y capacidad de sólidos geométricos que contribuye al desarrollo del pensamiento geométrico – métrico para fortalecer el proceso de resolución de problemas. Trabajo de Grado de Licenciatura en Matemática e Informática, Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/52280fb9-6cd6-4f00-bf3c983a0fd14d6b/content
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcGeometría - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleEnseñanza del volumen en cuerpos geométricos integrando aprendizaje basado en problemas-ABP y GeoGebra en estudiantes de sexto a noveno de la Institución Educativa San Luis, sede Palestina, del departamento de Antioquia
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Gonzalez_Ortiz.pdf
Tamaño:
3.25 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Gonzalez_Ortiz.pdf
Tamaño:
217.21 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: