Publicación:
Fortalecimiento del nivel de lectura inferencial mediante actividades gamificadas en eXeLearning con estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Agropecuaria Los Robles de Sotará - Cauca.

dc.contributor.advisorAlexander Montes Miranda
dc.contributor.authorCarreño Suarez Ingrid Esmeralda
dc.contributor.authorLoaiza ordoñez Jhon fredy
dc.contributor.authorOrduz Camarón Cecilia Isabel
dc.contributor.authorLópez Imbachi Leidy Johana
dc.date.accessioned2024-12-12T19:37:34Z
dc.date.available2024-12-12T19:37:34Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión inferencial en alumnos de tercer grado mediante actividades gamificadas en la plataforma eXeLearning, desde una metodología cualitativa con un diseño de investigación acción participación, y los instrumentos de evaluación diagnóstica, matriz de diseño, observación participante y evaluación final. En el contexto educativo actual, el fomento de la lectura inferencial en estudiantes de tercer grado es crucial para su desarrollo académico y personal. Sin embargo, se observa una disminución en las habilidades de lectura, lo que dificulta la adquisición de conocimientos y habilidades comunicativas. Los educadores enfrentan el desafío de mantener el interés de los estudiantes, especialmente ante la creciente influencia de la tecnología. Se considera que la combinación de herramientas digitales y prácticas presenciales es fundamental para diseñar actividades educativas efectivas y mejorar las habilidades de lectura inferencial.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18557
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlcázar, M., García, M., Orozco, N., & Rengifo, M. (2022). Fortalecimiento de la lectura en el nivel inferencial mediante la implementación de la gamificación en la Institución Educativa Madre Gabriela de San Martín. Tesis de Maestría. Obtenido de Repositorio Universidad de Cartagena: https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/15218
dc.relation.referencesAlly, M. (2009). Aprendizaje móvil: transformando la prestación de educación y formación. California: Prensa de la Universidad de Athabasca. https://doi.org/https://doi.org/10.15215/aupress/9781897425435.01
dc.relation.referencesAlonso, C., Gallego, D., & Honey, P. (1994). Los estilos de aprendizaje: procedimientos de diagnóstico y mejora. Bilbao: Mensajero.
dc.relation.referencesAnder-Egg, E. (2004). Técnicas y métodos de investigación social. Buenos Aires: Lumen .
dc.relation.referencesAnderson, R. (2013). Enseñanza de la lectura. Psicología de la Educación, (7), 67-79.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcMultimedia interactiva en la educación
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza
dc.subject.armarcherramienta virtual
dc.titleFortalecimiento del nivel de lectura inferencial mediante actividades gamificadas en eXeLearning con estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Agropecuaria Los Robles de Sotará - Cauca.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PDF.pdf
Tamaño:
3.42 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DERECHO.pdf
Tamaño:
264.32 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: