Publicación:
La Gamificación como estrategia didáctica para fortalecer la enseñanza de conversión de unidades en estudiantes de grado 10° en la Institución Educativa Bayunca de la ciudad de Cartagena.

dc.contributor.advisorLizcano Reyes, Rafael Neftali
dc.contributor.authorMartínez Tunarosa, Mónica Andrea
dc.contributor.authorCorrales Navarro, Reynaldo
dc.date.accessioned2024-03-05T14:12:35Z
dc.date.available2024-03-05T14:12:35Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto “Implementar una estrategia basada en la gamificación como herramienta didáctica soportada en los Recursos Educativos Digitales en la conversión de unidades en los Estudiantes de Grado 10° de la Institución Educativa Bayunca de la ciudad de Cartagena”, para ello se analizarán las prácticas pedagógicas de los docentes de dicho grado y el nivel de desempeño de las niñas y los niños.Durante el desarrollo de este proyecto educativo se evidenció que los estudiantes fueron mostrando mayor interés a medida que se presentaban las diferentes fases del curso en línea, obteniendo resultados cada vez mejores.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17402
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcMultimedia Interactiva en la Educación
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleLa Gamificación como estrategia didáctica para fortalecer la enseñanza de conversión de unidades en estudiantes de grado 10° en la Institución Educativa Bayunca de la ciudad de Cartagena.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlmedida, M. (2020). Aprendizaje en el área de matemáticas: una propuesta pedagógica desde la gamificación [Tesis de maestría, pontificia universidad católica del Ecuador]. http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/18226spa
dcterms.referencesAnderson, C. A., & Dill, K. E. (2000). Video games and aggressive thoughts, feelings, and behavior in the laboratory and in life. Journal of personality and social psychology, 78(4), 772-790.spa
dcterms.referencesBanco Interamericano de Desarrollo (BID). (2020). Tecnología Educativa en América Latina y el Caribe.spa
dcterms.referencesBandura, A. (1977). Social learning theory. Prentice-Hall.spa
dcterms.referencesBritton, L. (2017). Jugar y aprender con el método Montessori. PAIDÓS Educación. https://proassets.planetadelibros.com/usuaris/libros_contenido/arxius/37/36433_jugar_y_ aprender_con_el_metodo_montessori.pdfspa
dcterms.referencesCandel, E. C. (2018). El uso de la gamificación y los recursos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales en la educación superior. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, (36).spa
dcterms.referencesCaponetto, I., Earp, J., & Ott, M. (2014). Gamification and education: A literature review. Contemporary Engineering Sciences, 7(29), 1609-1616.spa
dcterms.referencesCartagena Educativa. (2019). Promoción de la Gamificación y la Tecnología en las Escuelas de Cartagena.spa
dcterms.referencesConstitución política de Colombia. (1991). Articulo 67 [DE LOS DERECHOS, LAS GARANTIAS Y LOS DEBERES]. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=4125spa
dcterms.referencesCsikszentmihalyi, M. (1990). Flow: The psychology of optimal experience. Harper & Row.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Monica Martinez_Reynaldo Corrales.pdf
Tamaño:
3.04 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Monica Martinez_Reynaldo Corrales.pdf
Tamaño:
447.63 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: