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Modelo de aula invertida como respuesta ante el COVID-19 para fomentar la autonomía, la motivación y la expresión oral en un curso de inglés II del BEP de la UdeA

dc.contributor.advisorNieves Bárcenas, Gina Graciela
dc.contributor.authorGómez Carvajal, William Orlando
dc.date.accessioned2022-11-03T19:46:59Z
dc.date.available2022-11-03T19:46:59Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEl aula invertida es un método de enseñanza que hace énfasis en el trabajo autónomo de los estudiantes y en el rol activo que deben tener para la gestión del tiempo, el aprendizaje autorregulado y en el desarrollo del pensamiento crítico frente al alcance de los objetivos dentro de un proceso formativo. Más específicamente, propone que los estudiantes aborden los conceptos teóricos de manera independiente a través de asignaciones, podcasts y videos elaborados por el docente o terceros y el espacio de las videoconferencias, en este caso, se emplee para la resolución de dudas, la demostración del conocimiento y el desarrollo de la expresión oral en el idioma inglés. En este sentido, se pretende analizar el impacto de un modelo de aula invertida y la utilización de diversas TIC en tiempos de COVID-19 en un curso de inglés II del programa de inglés de negocios de la Universidad de Antioquia.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 9 Capítulo 1: Planteamiento y Formulación del Problema 12 Planteamiento 12 Formulación 14 Antecedentes del Problema 14 Justificación 27 Objetivo General 30 Objetivos Específicos 30 Supuestos 30 Constructos 32 Alcances 35 Limitaciones 36 Capítulo 2: Marco de referencia 37 Marco Contextual 37 Marco Normativo 47 Marco Teórico 50 Marco Conceptual 57 Capítulo 3: Metodología 64 Tipo de Investigación 64 Modelo de Investigación 65 Fases del Modelo de Investigación 66 Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos 71 Valoración de Instrumentos por Expertos: Objetividad, Validez y Confiabilidad 73 Ruta de Investigación 75 Establecer la población 76 Diagnóstico 76 Diseño 76 Implementación 78 Evaluación y retroalimentación 79 Técnicas de Análisis de la Información 79 Capítulo 4: Intervención Pedagógica o Innovación TIC, Institucional u Otra 80 Diagnóstico Inicial 81 Encuesta Producción Oral 83 Diseño 87 Zoom 88 Google Classroom 90 Comunicación 91 Acompañamiento 91 Distribución de Materiales 92 Genially 93 Exelearning 98 Kahoot 100 Youtube 101 Elementary Market Leader Students’ book 103 Edmodo 104 Implementación 105 Evaluación final 113 Diagnóstico VS Examen final 113 Evaluación del Curso en Mares 116 Encuesta final evaluativa 118 Capítulo 5: Análisis, Recomendaciones y Conclusiones 129 Recomendaciones 133 Conclusiones 134 Anexos 143eng
dc.format.extent148 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/15874
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/2005
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarceducación superior
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza
dc.titleModelo de aula invertida como respuesta ante el COVID-19 para fomentar la autonomía, la motivación y la expresión oral en un curso de inglés II del BEP de la UdeAspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
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