Publicación:
Desarrollo de la habilidad interpretativa a través del aprendizaje por descubrimiento mediado por un entorno virtual de aprendizaje en el área de Ciencias Naturales en el grado octavo de la Institución Técnica Empresarial Llano Lindo de la ciudad de Yopal, Casanare.

dc.contributor.advisorCadena León, Adriana María
dc.contributor.authorCadena Rojas, Yandra
dc.contributor.authorVasquez Montenegro, Angie Daniella
dc.date.accessioned2024-02-14T14:57:25Z
dc.date.available2024-02-14T14:57:25Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto analizar, comprender e interpretar fenómenos naturales que afectan su entorno y sociedad. Para abordar esta falencia en los estudiantes del grado octavo de la Institución Técnica Empresarial Llano Lindo, se desarrolló el presente estudio con enfoque descriptivo. Se inició con la aplicación de una prueba diagnóstica, complementada por la revisión de los resultados de prueba tradicionales (Saber, Evaluar para Avanzar). Estos datos proporcionaron una sólida base para diseñar una intervención pedagógica eficaz. Estos datos han revelado una mejora en la habilidad interpretativa de los estudiantes, que era el objetivo general de la investigaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17292
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcCiencias naturales - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación cualitativa - Análisis de datos
dc.titleDesarrollo de la habilidad interpretativa a través del aprendizaje por descubrimiento mediado por un entorno virtual de aprendizaje en el área de Ciencias Naturales en el grado octavo de la Institución Técnica Empresarial Llano Lindo de la ciudad de Yopal, Casanare.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesÁlvarez, C. (2011). Cuantitativa y cualitativa Guía didáctica. Recuperado de: https://www. uv. mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-lainvestigacion. pdf.spa
dcterms.referencesAusubel, D. (1963). The psychology of meaningful verbal learning. New York, Grune and Stratton.spa
dcterms.referencesBarrón, A. (1991). Aprendizaje por descubrimiento: análisis crítico y reconstrucción teórica. Recuperado de https://philpapers.org/rec/BARAPD-20spa
dcterms.referencesBell, J. (2014). Doing Your Research Project: A guide for first-time researchers. McGraw-Hill Education (UK).spa
dcterms.referencesBone, F. (2016). Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de habilidades y destrezas en ciencias naturales (Doctoral dissertation, Ecuador-PUCESE-Maestría en Ciencias de la Educación).https://repositorio.pucese.edu.ec/bitstream/123456789/716/1/BONE%20MOSQU ERA%20FREDDY%20.pdfspa
dcterms.referencesBoyatzis, R. (1998). Transforming qualitative information: Thematic analysis and code development. Thousand Oaks, CA: Sagespa
dcterms.referencesBricall, J., (2000) Conferencia de Rectores de las Universidades españolas (CRUE) Informe Universidad 2000 Organización de Estados Iberoamericanos Biblioteca Digital de la OEI disponible en http:// www.campusoei.org/oeivirt/bricall.htmspa
dcterms.referencesBruner, J. (1988). “Desarrollo cognitivo y educación”. Ediciones Morata. Madrid. https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/numero_18/ol ga_zarza_cortes01.pdfspa
dcterms.referencesCabero, J. (1998) Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones educativas. En Lorenzo, M. y otros (coords): Enfoques en la organización y 98 dirección de instituciones educativas formales y no formales (pp. 197-206). Granada: Grupo Editorial Universitario.spa
dcterms.referencesCalderón, J. (2014) Desarrollo de la competencia interpretativa en estudiantes de educación básica secundaria. Tesis de pregrado, para optar al título de especialista en Docencia Universitaria. Universidad Libre de Colombia. https://hdl.handle.net/10901/7591spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_yandra Cadena_Angie vasquez.pdf
Tamaño:
3.34 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Yandra Cadena_Angie vasquez.pdf
Tamaño:
225.26 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: