Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto tiene como tematica central las TIC usadas como herramienta para fortalecer la comprensión lectora, las cuales permiten que los estudiantes adquieran aprendizajes de forma creativa y didáctica. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo con diseño en Investigación Acción Pedagógica (IAP). Se llevó a cabo en la Institución Educativa Álvaro Gómez Hurtado de la ciudad de Bogotá con 26 estudiantes del grado quinto. Para el respectivo diagnóstico se implementaron dos pruebas de evaluar para avanzar: 2021 y 2022 cuadernillo 1; en la recolección de información se utilizó el diario de campo para registrar las observaciones realizadas en el proceso investigativo. En la intervención pedagógica se desarrolló una secuencia didáctica en el programa eXeLearning, la cual se ejecutó offline pudiendo evidenciar que las estrategias didácticas que implementan los docentes influyen en la adquisición de aprendizajes significativos. Como hallazgos se encontraron, primero, que la secuencia didáctica apoyada en Recursos Educativos Digitales despertó el interés por la lectura en los estudiantes y segundo, se fortalecieron cada uno de los niveles de la comprensión lectora (literal, inferencial y critico), permitiendo alcanzar el logro propuesto.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...