Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
La comprensión lectora es uno de los temas más preocupantes de la educación actual; por ello se han aportado ideas y estrategias para desarrollar esta competencia de manera eficaz, entonces la presente investigación aborda una de las realidades más comunes del país y de la institución educativa Manuel Edmundo Mendoza en los estudiantes del grado 9° como es una pobre comprensión lectora y sus niveles literales, inferencial y crítico.Esto tiene como objetivo la implementación de una página web como estrategia didáctica inclusiva para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado noveno de la institución ya mencionada. El proceso investigativo se desarrolló a través del método de investigación cualitativo el cual describe, analiza los comportamientos sociales del contexto en el cual se encuentran inmersos los sujetos investigados. Para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del grado 9° fue necesario desarrollar una estrategia didáctica inclusiva a partir de una página web “Ethos literatos” que permitiera el rescate de la comprensión lectora con el manejo de los recursos educativos digitales, logrando llamar la atención de los estudiantes, lo cual permitió hacer llamativo e innovador dichas actividades que posibilitaron realizar con éxito la propuesta. Desde esta intención la estrategia inclusiva que se implementó, se organizó con el diseño universal de aprendizaje, con la intención de mejorar las destrezas y habilidades de los jóvenes a través de actividades que permitan el uso de herramientas curriculares flexibles que reconozca al estudiante como un ser integral, emocional y social.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...