Publicación:
Estrategias pedagógicas con uso de la plataforma WIX para el fortalecimiento del aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Elisa Borrero de Pastrana del municipio de La Argentina – Huila

dc.contributor.advisorBayona Roa, Camilo Andrés
dc.contributor.authorCapera Bonilla, Diego Alonso
dc.date.accessioned2022-02-11T16:13:33Z
dc.date.available2022-02-11T16:13:33Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEn los últimos años el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación ha tomado mayor auge, pues son grandes recursos que permiten la planificación y formación educativa, organizacional y del trabajo, los cuales inciden positivamente en la disposición que muestran los estudiantes para enriquecer su conocimiento. El principal objetivo de este trabajo de grado es potenciar el desarrollo de la competencia matemática “Formulación, tratamiento y resolución de problemas” en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Elisa Borrero de Pastrana del municipio de La Argentina, elaborando estrategias pedagógicas innovadoras con el uso de TIC, con las cuales se busca generar en el estudiante el deseo, la voluntad y el gusto por el saber, la motivación a la acción, al trabajo cooperativo, compromiso y autoformación, brindándoles mejores herramientas para llevar a cabo su proceso formativo de manera significativa. Asimismo, el docente de matemáticas podrá desarrollar competencias didácticas en su campo de conocimiento, haciendo las matemáticas enseñables y generando diversas actividades a través de un sitio web. Al implementar estrategias didácticas innovadoras con el uso de las TIC se evidenció una notable mejoría en el rendimiento académico de los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Elisa Borrero de Pastrana en el área de matemáticas. Se promovió en ellos el deseo, la voluntad y el gusto por el saber matemático, aportando una alta motivación, excelente trabajo colaborativo y proactividad en clase. Igualmente, demostraron gran habilidad al usar dichas herramientas y consolidaron en ellos las diferentes competencias matemáticas, demostrando así el cumplimiento del objetivo general del presente trabajo de investigacióneng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent133 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14504
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1998
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcMatemáticas – Enseñanza
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.titleEstrategias pedagógicas con uso de la plataforma WIX para el fortalecimiento del aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Elisa Borrero de Pastrana del municipio de La Argentina – Huilaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Diego Alonso Capera Bonilla.pdf
Tamaño:
4.39 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: