Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Esta investigación implementó la herramienta eXeLearning como estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje basado en problemas (ABP) en contenidos de proporcionalidad directa e inversa en 23 estudiantes de séptimo grado del Colegio Balbino García (Piedecuesta, Santander), pertenecientes a estratos socioeconómicos 1 y 2. Con un enfoque cuantitativo y modelo correlacional, se analizó la relación entre el uso de eXeLearning (variable independiente) y el desempeño en resolución de problemas matemáticos (variable dependiente). La investigación concluye que estrategias tecno pedagógicas como eXeLearning potencian el aprendizaje activo, generando un impacto integral al vincular competencias matemáticas con habilidades para la vida. Estos hallazgos respaldan la importancia de adaptar herramientas digitales a contextos educativos específicos, priorizando diagnósticos previos y superando limitaciones tecnológicas para maximizar su efectividad.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...