Publicación:
Uso del RED “AREM” como herramienta de acompañamiento didáctico para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de grado 6º-3 de la Institución Educativa Técnico Industrial Pedro Antonio Molina.

dc.contributor.advisorGamboa Suárez, Audin Aloiso
dc.contributor.authorVerbel Duque, Armando Andrés
dc.contributor.authorGómez Angulo, Emili Lizeth
dc.date.accessioned2024-02-16T14:44:40Z
dc.date.available2024-02-16T14:44:40Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto implementar una estrategia de enseñanza apoyada en TIC para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del grado 6º-3 en la Institución Educativa Técnico Industrial Pedro Antonio Molina de Cali, año lectivo 2023.Una de las conclusiones del estudio es que la implementación de recursos educativos digitales sí ayudan a los estudiantes a comprender mucho mejor las 14 dinámicas de lectura y a aplicar la comprensión de la misma en los tres niveles, literal, inferencial y crítico.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17316
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleUso del RED “AREM” como herramienta de acompañamiento didáctico para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de grado 6º-3 de la Institución Educativa Técnico Industrial Pedro Antonio Molina.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguaded, J. & Cabero, J. (2014). Avances y retos en la promoción de la innovación didáctica con las tecnologías emergentes e interactivas. Educar (50). 67-83. https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/113922/287048-396433- 1-PB.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesAhmed, M. D. (2011). Importancia de la lectura en infantil y primaria. Revista digital innovación y experiencias educativas, 38, 1-9. https://acortar.link/EOt7nyspa
dcterms.referencesAirasian, P. y Russell, M. (2008). Classroom Assessment: Concepts and Applications (7ª ed.). McGraw-Hillspa
dcterms.referencesAlbert, G. (2007). La investigación educativa: claves teóricas. McGraw-Hill.spa
dcterms.referencesÁlvarez García, S. (2010). Uso de contenidos educativos digitales a través de sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) y su repercusión en el acto didáctico comunicativo. [Tesis doctoral, Universidad complutense de Madrid]. Universidad complutense de Madrid. https://hdl.handle.net/20.500.14352/47536spa
dcterms.referencesÁlvarez, G. (2012). Las nuevas tecnologías en el contexto universitario: sobre el uso de blogs para desarrollar las habilidades de lectoescritura de los estudiantes. RUSC: Revista de Universidad y Sociedad Del Conocimiento, 9(2), 3–199. http://dx.doi.org/10.7238/rusc.v9i2.1160spa
dcterms.referencesAyala, O. & Martín-Daza, C. (2012). Lengua castellana y literatura. 1 ESO. Libro de recursos para el profesorado. Ediciones Akal, S.A.spa
dcterms.referencesAyén, F. (2017). ¿Qué es la gamificación y el ABJ? Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, (86), 7-15.spa
dcterms.referencesBarajas, M. T. G., Navarro, J. C. K., Osua, G. R., & Osua, M. A. R. (2010). La secuencia didáctica, herramienta pedagógica del modelo educativo ENFACE. Universidades, (46), 27-33. https://www.redalyc.org/pdf/373/37318636004.pdfspa
dcterms.referencesBarceló, M. (2020). Google Sites como herramienta de portafolio educativo. Observatorio de tecnología educativa, 32. https://intef.es/wpcontent/uploads/2020/07/03_observatorio_Sites.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Armando Verbel_Emili Gomez.pdf
Tamaño:
5.58 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Armando Verbel_Emili Gomez.pdf
Tamaño:
131.97 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: