Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
| dc.contributor.advisor | Gamboa Suárez, Audin Aloiso | |
| dc.contributor.author | Verbel Duque, Armando Andrés | |
| dc.contributor.author | Gómez Angulo, Emili Lizeth | |
| dc.date.accessioned | 2024-02-16T14:44:40Z | |
| dc.date.available | 2024-02-16T14:44:40Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto implementar una estrategia de enseñanza apoyada en TIC para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del grado 6º-3 en la Institución Educativa Técnico Industrial Pedro Antonio Molina de Cali, año lectivo 2023.Una de las conclusiones del estudio es que la implementación de recursos educativos digitales sí ayudan a los estudiantes a comprender mucho mejor las 14 dinámicas de lectura y a aplicar la comprensión de la misma en los tres niveles, literal, inferencial y crítico. | spa |
| dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
| dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
| dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17316 | |
| dc.language.iso | spa | spa |
| dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
| dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
| dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
| dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
| dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
| dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
| dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
| dc.source | texto | spa |
| dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
| dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
| dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
| dc.title | Uso del RED “AREM” como herramienta de acompañamiento didáctico para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de grado 6º-3 de la Institución Educativa Técnico Industrial Pedro Antonio Molina. | spa |
| dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
| dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
| dc.type.content | Text | spa |
| dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
| dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
| dcterms.references | Aguaded, J. & Cabero, J. (2014). Avances y retos en la promoción de la innovación didáctica con las tecnologías emergentes e interactivas. Educar (50). 67-83. https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/113922/287048-396433- 1-PB.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
| dcterms.references | Ahmed, M. D. (2011). Importancia de la lectura en infantil y primaria. Revista digital innovación y experiencias educativas, 38, 1-9. https://acortar.link/EOt7ny | spa |
| dcterms.references | Airasian, P. y Russell, M. (2008). Classroom Assessment: Concepts and Applications (7ª ed.). McGraw-Hill | spa |
| dcterms.references | Albert, G. (2007). La investigación educativa: claves teóricas. McGraw-Hill. | spa |
| dcterms.references | Álvarez García, S. (2010). Uso de contenidos educativos digitales a través de sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) y su repercusión en el acto didáctico comunicativo. [Tesis doctoral, Universidad complutense de Madrid]. Universidad complutense de Madrid. https://hdl.handle.net/20.500.14352/47536 | spa |
| dcterms.references | Álvarez, G. (2012). Las nuevas tecnologías en el contexto universitario: sobre el uso de blogs para desarrollar las habilidades de lectoescritura de los estudiantes. RUSC: Revista de Universidad y Sociedad Del Conocimiento, 9(2), 3–199. http://dx.doi.org/10.7238/rusc.v9i2.1160 | spa |
| dcterms.references | Ayala, O. & Martín-Daza, C. (2012). Lengua castellana y literatura. 1 ESO. Libro de recursos para el profesorado. Ediciones Akal, S.A. | spa |
| dcterms.references | Ayén, F. (2017). ¿Qué es la gamificación y el ABJ? Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, (86), 7-15. | spa |
| dcterms.references | Barajas, M. T. G., Navarro, J. C. K., Osua, G. R., & Osua, M. A. R. (2010). La secuencia didáctica, herramienta pedagógica del modelo educativo ENFACE. Universidades, (46), 27-33. https://www.redalyc.org/pdf/373/37318636004.pdf | spa |
| dcterms.references | Barceló, M. (2020). Google Sites como herramienta de portafolio educativo. Observatorio de tecnología educativa, 32. https://intef.es/wpcontent/uploads/2020/07/03_observatorio_Sites.pdf | spa |
| dspace.entity.type | Publication | |
| oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
| oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |

Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...