Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
La presente investigación consiste en implementar una estrategia mediante la plataforma de Moodle para fortalecer la competencia en producción textual en textos narrativos e informativos desde los niveles (sintáctico- semántico y pragmático) considerados desde el Ministerio de Educación Nacional. La propuesta surge debido a la problemática observada en la institución Educativa frente al proceso de la producción textual en los estudiantes del grado tercero de primaria, la falta de motivación y creatividad al momento de imaginar nuevos mundos desde la escritura y la construcción de textos desde su propia vivencia, las dificultades en cuanto a la competencia lingüística, los niveles de profundidad en la escritura, el manejo de la plataforma de Moodle y otros recursos digitales. La metodología de investigación es la cualitativa debido al carácter flexible, abierto y el contacto con el contexto a intervenir, apoyado en el modelo de investigación acción pedagógica desde las fases de diagnóstico, diseño, implementación y análisis las cuales permiten el análisis de la vida cotidiana en el aula de clase y las prácticas educativas reales y renovadas desde la tecnología, en este caso. Es así como, esta investigación promueve el proceso de enseñanza aprendizaje con una visión transformadora de la realidad en asunto de la competencia escrita digital en el aspecto pedagógico y tecnológico. Se logró evidenciar al finalizar la investigación la mejora en los niveles de análisis en la producción textual semántico, sintáctico y pragmático, teniendo en cuenta que este último en mención requiere continuar fortaleciéndose
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...