Publicación:
Diseño de un red mediado por Storytelling en Google Classroom como recurso didáctico y tecnológico para el desarrollo de habilidades ortográficas y gramaticales, en estudiantes del grado noveno del Gimnasio Psicopedagógico María Isabel de la ciudad de Bogotá, Colombia.

dc.contributor.advisorLiris Munera Cavadia
dc.contributor.authorBarrera Hernández María Mónica
dc.contributor.authorAlarcón Agudelo Wilmar Edgardo
dc.contributor.authorCossío Rentería Elías Enrique
dc.contributor.authorTorres Quintana Arnovis Manuel
dc.date.accessioned2025-02-07T19:30:14Z
dc.date.available2025-02-07T19:30:14Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto diseñar un RED mediado por storytelling en Google Classroom como recurso didáctico y tecnológico para el desarrollo de habilidades ortográficas y gramaticales, en estudiantes del grado noveno del gimnasio psicopedagógico María Isabel de la Ciudad de Bogotá, Colombia. La integración de narrativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje ofreció una propuesta focalizada en el mejoramiento de las habilidades ortográficas y gramaticales de los estudiantes constituyéndose en una oportunidad valiosa para mejorar la experiencia educativa de los estudiantes, fomentando su participación, comprensión y retención de conocimientos.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent189 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18734
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAguilar, C. (2021). Propuesta didáctica para la promoción del mejoramiento del componente semántico en la competencia lectora y escritora de lenguaje en los estudiantes de primaria del Colegio Llano de Palmas del municipio de Rionegro–Santander
dc.relation.referencesAlmenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdf
dc.relation.referencesAlviz, Á, Posada, Y. . (2021). Storytelling y su impacto en el fortalecimiento de habilidades narrativas y competencias digitales. Tolú, Sucre, Colombia. Universidad de Cartagena.
dc.relation.referencesArana, J. (2016). El nivel léxico-semántico en bachillerato: planteamiento didáctico
dc.relation.referencesBaena Monsalve, D. G., Jiménez Jiménez, L. M., Rosero Foronda, N. A., & Valencia Toro, N. M. (2018). Fortalecimiento de la competencia comunicativa lectora del componente pragmático a través de la estrategia proyecto de aula integrador en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Santa Teresa.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcOrtografía
dc.subject.armarcEscritura
dc.titleDiseño de un red mediado por Storytelling en Google Classroom como recurso didáctico y tecnológico para el desarrollo de habilidades ortográficas y gramaticales, en estudiantes del grado noveno del Gimnasio Psicopedagógico María Isabel de la ciudad de Bogotá, Colombia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorización.pdf
Tamaño:
222.31 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
p1.pdf
Tamaño:
2.96 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
faltante.pdf
Tamaño:
222.31 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: