Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora, integrando estrategias didácticas TIC, mediante una página web, en los estudiantes de tercer grado de la I.E. La Niña María de Caloto, Cauca. La metodología fue desarrollada en cuatro fases: inicialmente un diagnóstico, seguidamente la selección y diseño de las estrategias, luego su implementación y finalmente la interpretación de los resultados del proceso. Los instrumentos de recolección de información utilizados fueron el diario pedagógico, en el cual se iba registra todo el proceso investigativo, la entrevista y los cuestionarios de pre test y post test, entre los cuales se realizó un análisis comparativo del antes y después para evaluar la eficacia de las estrategias. En la fase diagnóstica se encontró un bajo nivel de desempeño en la competencia de comprensión lectora de los estudiantes, así mismo, se evidenció la falta de uso de los recursos educativos digitales en el área de lenguaje para mejorar los procesos de aprendizaje relacionados con la lectura. Por ello, se implementó, a través de una página web una unidad didáctica donde se incluyeron tres sesiones de aprendizaje, con actividades mediadas por TIC, que abordaron cada uno de los tres niveles de comprensión lectora, cuya aplicación favoreció el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora, especialmente en el nivel literal.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...