Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Villamil Rodríguez, Ricardo | |
dc.contributor.author | Santana Rueda, Alix Yadira | |
dc.contributor.author | Sierra Negro, Yuly Marisol | |
dc.contributor.author | Alarcón Alarcón, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-03-22T15:55:44Z | |
dc.date.available | 2024-03-22T15:55:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, en el desarrollo de problemas básicos matemáticos, bajo el pensamiento numérico variacional, a partir del (OVA) eXeLearning, enfocado en la gamificación educativa.Se establece que al integrar a la herramienta eXeLearning con otras aplicaciones tecnológicas visuales se logra que este objeto virtual de aprendizaje (OVA) sea de gusto e interés para los estudiantes dinamizando el trabajo en el aula. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17508 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramienta Tegnologica | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Secuencia didáctica por actividades gamificadas para el fortalecimiento del pensamiento numérico variacional a partir de problemas que involucran operaciones básicas en estudiantes del grado 5°de primaria de la Institución José María Silva Salazar. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Albarracin Villamizar, C., Hernández Suárez, C., Rojas Suárez, J. (2020). Objeto virtual de aprendizaje para desarrollar las habilidades numéricas: una experiencia con estudiantes de educación básica, Panorama, (14),1- 26.https://www.redalyc.org/journal/3439/343963784007/html/#:~:text=Objeto%20virtual %20de%20aprendizaje%20(OVA).,contextualizaci%C3%B3n%20(Tovar%2C%202014) | spa |
dcterms.references | Angulo López, E. (2011) Política fiscal y estrategia como factor de desarrollo de la mediana empresa comercial sinaloense. Un estudio de caso. [Tesis para grado de doctor Universidad autónoma de Sinaloa]. https://www.eumed.net/tesisdoctorales/2012/eal/metodologia_cuantitativa.html#google_vignette | spa |
dcterms.references | Arteaga Macías, R., García Villamar, F. E., Holguín Briones, A. J. (2016). Fundamentos teóricos acerca del saber de las matemáticas: Theoretical Foundations on the Knowledge of Mathematics fundamentos teóricos sobre o conhecimento da matemática [Archivo PDF]. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5802886.pdf | spa |
dcterms.references | Arias Guerrero, M., Sandia Saldivia, B., Mora Gallardo, E. (2012). La didáctica y las herramientas tecnológicas web en la educación interactiva a distancia. [Archivo PDF]. https://www.redalyc.org/pdf/356/35623538004.pdf | spa |
dcterms.references | Balcazar, F. E. (2003). Investigaciòn Acciòn Participativa(IAP). Aspectos Conceptuales y Dificultades de Implementaciòn. Redalyc.Org, (4),59- 77.https://www.redalyc.org/pdf/184/18400804.pdf | spa |
dcterms.references | Brito, D. (2016). Matemática como Ciencia del Sabré. Sable. Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente, (28), 1-2. https://www.redalyc.org/pdf/4277/427746276001.pdf | spa |
dcterms.references | Cabezas, C. Mendoza, M. R. (2016). Manifestaciones Emergentes del Pensamiento Variacional en Estudiantes de Cálculo Inicial. Red de Revistas Científicas de Acceso Abierto no Comercial, (9), 1-14. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=373549328003 | spa |
dcterms.references | Campos, G., Covarrubias, N., Martínez, E. (2012). La observación, un Método para el Estudio de la Realidad. Observation, a Metody Foring the Estudy of Reality. Xihmai, VII (13), 45-60. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3979972.pdf | spa |
dcterms.references | Casas Anguita, J., Repullo Labrador, J. R.., Donado Campos, J. (2002). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de Cuestionarios y tratamiento estadísticode los datos.Aten Primaria, (52), 1-12. https://core.ac.uk/download/pdf/82245762.pdf | spa |
dcterms.references | Castillo Magdilia, Y. G., Jiménez Puello, J. J. (2019). Las teorías del aprendizaje, bajo la lupa de las TIC. Revista anual acción y reflexión educativa, N° 44, 144- 158.https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/693/1858 #:~:text=Su%20principal%20exponente%20fue%20Jean,colabore%20con%20su%20pro pio%20aprendizaje | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...