Publicación:
Secuencia didáctica por actividades gamificadas para el fortalecimiento del pensamiento numérico variacional a partir de problemas que involucran operaciones básicas en estudiantes del grado 5°de primaria de la Institución José María Silva Salazar.

dc.contributor.advisorVillamil Rodríguez, Ricardo
dc.contributor.authorSantana Rueda, Alix Yadira
dc.contributor.authorSierra Negro, Yuly Marisol
dc.contributor.authorAlarcón Alarcón, María Isabel
dc.date.accessioned2024-03-22T15:55:44Z
dc.date.available2024-03-22T15:55:44Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, en el desarrollo de problemas básicos matemáticos, bajo el pensamiento numérico variacional, a partir del (OVA) eXeLearning, enfocado en la gamificación educativa.Se establece que al integrar a la herramienta eXeLearning con otras aplicaciones tecnológicas visuales se logra que este objeto virtual de aprendizaje (OVA) sea de gusto e interés para los estudiantes dinamizando el trabajo en el aula.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17508
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramienta Tegnologica
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleSecuencia didáctica por actividades gamificadas para el fortalecimiento del pensamiento numérico variacional a partir de problemas que involucran operaciones básicas en estudiantes del grado 5°de primaria de la Institución José María Silva Salazar.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlbarracin Villamizar, C., Hernández Suárez, C., Rojas Suárez, J. (2020). Objeto virtual de aprendizaje para desarrollar las habilidades numéricas: una experiencia con estudiantes de educación básica, Panorama, (14),1- 26.https://www.redalyc.org/journal/3439/343963784007/html/#:~:text=Objeto%20virtual %20de%20aprendizaje%20(OVA).,contextualizaci%C3%B3n%20(Tovar%2C%202014)spa
dcterms.referencesAngulo López, E. (2011) Política fiscal y estrategia como factor de desarrollo de la mediana empresa comercial sinaloense. Un estudio de caso. [Tesis para grado de doctor Universidad autónoma de Sinaloa]. https://www.eumed.net/tesisdoctorales/2012/eal/metodologia_cuantitativa.html#google_vignettespa
dcterms.referencesArteaga Macías, R., García Villamar, F. E., Holguín Briones, A. J. (2016). Fundamentos teóricos acerca del saber de las matemáticas: Theoretical Foundations on the Knowledge of Mathematics fundamentos teóricos sobre o conhecimento da matemática [Archivo PDF]. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5802886.pdfspa
dcterms.referencesArias Guerrero, M., Sandia Saldivia, B., Mora Gallardo, E. (2012). La didáctica y las herramientas tecnológicas web en la educación interactiva a distancia. [Archivo PDF]. https://www.redalyc.org/pdf/356/35623538004.pdfspa
dcterms.referencesBalcazar, F. E. (2003). Investigaciòn Acciòn Participativa(IAP). Aspectos Conceptuales y Dificultades de Implementaciòn. Redalyc.Org, (4),59- 77.https://www.redalyc.org/pdf/184/18400804.pdfspa
dcterms.referencesBrito, D. (2016). Matemática como Ciencia del Sabré. Sable. Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente, (28), 1-2. https://www.redalyc.org/pdf/4277/427746276001.pdfspa
dcterms.referencesCabezas, C. Mendoza, M. R. (2016). Manifestaciones Emergentes del Pensamiento Variacional en Estudiantes de Cálculo Inicial. Red de Revistas Científicas de Acceso Abierto no Comercial, (9), 1-14. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=373549328003spa
dcterms.referencesCampos, G., Covarrubias, N., Martínez, E. (2012). La observación, un Método para el Estudio de la Realidad. Observation, a Metody Foring the Estudy of Reality. Xihmai, VII (13), 45-60. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3979972.pdfspa
dcterms.referencesCasas Anguita, J., Repullo Labrador, J. R.., Donado Campos, J. (2002). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de Cuestionarios y tratamiento estadísticode los datos.Aten Primaria, (52), 1-12. https://core.ac.uk/download/pdf/82245762.pdfspa
dcterms.referencesCastillo Magdilia, Y. G., Jiménez Puello, J. J. (2019). Las teorías del aprendizaje, bajo la lupa de las TIC. Revista anual acción y reflexión educativa, N° 44, 144- 158.https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/693/1858 #:~:text=Su%20principal%20exponente%20fue%20Jean,colabore%20con%20su%20pro pio%20aprendizajespa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Maria Alarcon_Alix Santana_Yuly Sierra.pdf
Tamaño:
3.31 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Maria Alarcon_Alix Santana_Yuly Sierra.pdf
Tamaño:
95.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: