Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
La investigación tiene como propósito determinar la incidencia de los factores socioculturales y el impacto de las prácticas pedagógicas en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado, jornada tarde de la Institución Educativa Catalina Herrera (Arjona - Bolívar), con una metodología basada en un enfoque cualitativo y de Investigación Acción Educativa (IAE). Los resultados del estudio muestran que los estudiantes de sexto grado están iniciando el ciclo de la secundaria, no todos los estudiantes parecen tener el interés de sacar adelante su proceso educativo y manifiestan una especie de apatía hacia las actividades académicas y extracurriculares propuestas en la institución, por lo que estas percepciones brindaran aportes de gran interés sobre la pertinencia de las estrategias didácticas que realizan los docentes, y se evidencia el cumplimiento con las metas trazadas. Por otro lado, se evidencia que la cultura en la educación tiene un impacto en los estudiantes, como eje articulador de comunidades bajo metodologías de aprender haciendo, detectando la aplicación de la restitución de los derechos sociales, económicos y culturales en las poblaciones. Así mismo, se evidencia una mayor disposición y a su vez desempeño en las diferentes sesiones del pensamiento lógico-matemático, de lecto-escritura y la interacción didáctica de los estudiantes con su contexto cultural y social.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...