Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Harold Rodríguez Arias | |
dc.contributor.author | Villalobos Yance Rafael Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2025-04-09T14:00:03Z | |
dc.date.available | 2025-04-09T14:00:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mostrar los resultados de la investigación basada en la aplicación de Duolingo y su método de aprendizaje, para mejorar el vocabulario de los estudiantes de décimo de la institución educativa Álvaro Araujo Noguera de Astrea, Cesar. El origen de este proyecto fueron las dificultades académicas de los estudiantes en el aprendizaje del inglés como segunda lengua, desde donde se plantearon los objetivos para impactar positivamente a la población objetivo, y se abordó la investigación con un enfoque cuantitativo por la naturaleza del problema, además, se planteó el uso de técnicas para la recolección de la información de tipo cuantitativa y se pretende que los resultados obtenidos sean de gran importancia, y replicables en el futuro dentro y fuera de la institución. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 161 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19303 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Alcaraz, G. (2021). Aprendizaje De Vocabulario En Segunda Lengua En Educación Primaria: Poniendo A Prueba El Modelo Technique Feature AnalysisRLA. Revista de lingüística teórica y aplicada. Vol. (59). No 2. http://dx.doi.org/10.29393/rla59-10avga10010 | |
dc.relation.references | Anderson, J. y Lightfoot, A. (2018) Translingual practices in English classrooms in India: current perceptions and future possibilities. In: International Journal of Bilingual Education and Bilingualism, DOI: 10.1080/13670050.2018.1548558. | |
dc.relation.references | Barón P. (2014). La cultura en la enseñanza del inglés. Universidad de Valladolid. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/7866/TFGO%20235.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation.references | Bausela E. (2006). La Docencia A Través De La Investigación–Acción. Revista Iberoamericana de Educación Principal OEI (ISSN: 1681-5653). https://rieoei.org/historico/deloslectores/682Bausela.PDF | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Inglés | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de la aprehensión del vocabulario en Inglés a través de una estrategia pedagógica basada en la gamificación de Duolingo, para los estudiantes de décimo, de la Institución Educativa Álvaro Araujo Noguera de Astrea Cesar. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...