Publicación:
Fortalecimiento de la aprehensión del vocabulario en Inglés a través de una estrategia pedagógica basada en la gamificación de Duolingo, para los estudiantes de décimo, de la Institución Educativa Álvaro Araujo Noguera de Astrea Cesar.

dc.contributor.advisorHarold Rodríguez Arias
dc.contributor.authorVillalobos Yance Rafael Ricardo
dc.date.accessioned2025-04-09T14:00:03Z
dc.date.available2025-04-09T14:00:03Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mostrar los resultados de la investigación basada en la aplicación de Duolingo y su método de aprendizaje, para mejorar el vocabulario de los estudiantes de décimo de la institución educativa Álvaro Araujo Noguera de Astrea, Cesar. El origen de este proyecto fueron las dificultades académicas de los estudiantes en el aprendizaje del inglés como segunda lengua, desde donde se plantearon los objetivos para impactar positivamente a la población objetivo, y se abordó la investigación con un enfoque cuantitativo por la naturaleza del problema, además, se planteó el uso de técnicas para la recolección de la información de tipo cuantitativa y se pretende que los resultados obtenidos sean de gran importancia, y replicables en el futuro dentro y fuera de la institución.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent161 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19303
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlcaraz, G. (2021). Aprendizaje De Vocabulario En Segunda Lengua En Educación Primaria: Poniendo A Prueba El Modelo Technique Feature AnalysisRLA. Revista de lingüística teórica y aplicada. Vol. (59). No 2. http://dx.doi.org/10.29393/rla59-10avga10010
dc.relation.referencesAnderson, J. y Lightfoot, A. (2018) Translingual practices in English classrooms in India: current perceptions and future possibilities. In: International Journal of Bilingual Education and Bilingualism, DOI: 10.1080/13670050.2018.1548558.
dc.relation.referencesBarón P. (2014). La cultura en la enseñanza del inglés. Universidad de Valladolid. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/7866/TFGO%20235.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesBausela E. (2006). La Docencia A Través De La Investigación–Acción. Revista Iberoamericana de Educación Principal OEI (ISSN: 1681-5653). https://rieoei.org/historico/deloslectores/682Bausela.PDF
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcInglés
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la aprehensión del vocabulario en Inglés a través de una estrategia pedagógica basada en la gamificación de Duolingo, para los estudiantes de décimo, de la Institución Educativa Álvaro Araujo Noguera de Astrea Cesar.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Villalobos Rafael Ricardo (1).pdf
Tamaño:
2.1 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Villalobos Rafael Ricardo.pdf
Tamaño:
427.37 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: