Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto tiene como objeto aminorar las dificultades que se presentan, tanto en el proceso de la comprensión lectora desde los primeros años escolares, como en la apropiación de las herramientas digitales. Por lo tanto, se implementó un blog digital como estrategia didáctica que permitiera fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del curso 201 (grado segundo) de la IED Colegio Paulo VI. La metodología, se soporta en el enfoque cualitativo hermenéutico, sustentada en la investigación acción pedagógica. Los logros alcanzados son el resultado de los tres momentos: la ejecución del plan de acción, la implementación del blog y las herramientas de evaluación que se seleccionaron. Los hallazgos encontrados se resumen en la orientación pertinente y eficaz del docente hacia las familias para su integración en la formación escolar de sus hijos; el fortalecimiento de la comprensión lectora gracias al interés de los niños por el desarrollo de las actividades interactivas; y el uso de las herramientas tecnológicas y, por ende, la adquisición de las habilidades digitales. Es de gran relevancia destacar que la implementación de las TIC como estrategia, despertó el interés y motivación de los estudiantes por la lectura; asimismo, el nivel de comprensión lectora mejoró notablemente, principalmente en los niveles literal e inferencial y, finalmente, la participación de los padres como sujeto fundamental del proceso educativo integral y la importancia que tienen las TIC como elemento imprescindible en la educación de calidad de sus hijos.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...