Publicación:
EXeLearning en el aula: una herramienta pedagógica para el fortalecimiento de las propiedades de la multiplicación en los estudiantes de grado 7º de secundaria en extra-edad de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar sede Marco Fidel Suárez de la ciudad Tunja.

dc.contributor.advisorSandoval, John Mauricio
dc.contributor.authorGarcía Camargo, Abelardo
dc.contributor.authorRueda Espitia, Fabiola
dc.date.accessioned2024-02-14T20:03:31Z
dc.date.available2024-02-14T20:03:31Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto alcanzar un rendimiento por medio de herramientas como son el uso de plataformas, videos, tutorías, juegos lúdico-interactivos, en este caso la plataforma eXeLearning, repositorios, entre otras. Es de resaltar que todo lo anterior, fue posible bajo los análisis que se obtuvieron de acuerdo a las actividades desarrolladas por los estudiantes en la sala de sistemas, donde cada uno tenía su propio computador pudiendo interactuar y argumentar sus propios conocimientos deacuerdo a la temática planteada, que en este caso fue la implementación y uso de las propiedades de la multiplicación como son la conmutativa, la asociativa, la distributiva, modulativa y el elemento neutro, los cuales ayudaron a encontrar las fortalezas y debilidadesen cada uno de los estudiantes.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17298
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcComputadores - Enseñanza
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleEXeLearning en el aula: una herramienta pedagógica para el fortalecimiento de las propiedades de la multiplicación en los estudiantes de grado 7º de secundaria en extra-edad de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar sede Marco Fidel Suárez de la ciudad Tunja.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cfspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlba María del Carmen González Vega, Luis Ernesto Vázquez Arellano, & Jesús Manuel Ramos García. (2021). La Observación en el Estudio de las Organizaciones. New Trends in Qualitative Research, 5, 71–82. https://doi.org/10.36367/ntqr.5.2021.71-82.spa
dcterms.referencesBausela Herreras, E. (2004). La docencia a través de la investigación-acción. Revista Iberoamericana de Educación, 35(1), 1–9. https://doi.org/10.35362/rie3512871.spa
dcterms.referencesCornellà, Pere; Estebanell, Meritxell; Brusi, David. «Gamificación y aprendizaje basado en juegos.». Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, 2020, Vol. 28, Núm. 1, p. 5-19, https://raco.cat/index.php/ECT/article/view/372920.spa
dcterms.referencesChirinos, M. P., Olivera, N. A. G., & Cerra, D. C. (2020). En tiempos de coronavirus: las TIC S son una buena alternativa para la educación remota. Boletín Redipe, 9(8), 158-165spa
dcterms.referencesFuertes Camacho, M. T. (2011). La observación de las prácticas educativas como elemento de evaluación y de mejora de la calidad en la formación inicial y continua del profesorado. Revista de docencia universitariaspa
dcterms.referencesFranco-García, L. F., & Pinargote-Ortega, M. (2022). google sites como recurso Didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del séptimo grado de básica media. revista científica multidisciplinaria arbitrada yachasun - ISSN: 2697-3456, 6(11 Ed. esp), 81–99. ttps://doi.org/10.46296/yc.v6i11edespnov.0245spa
dcterms.referencesGarcía-Ruiz, M.E. y Lena-Acebo, F.J. (2019) “Movimiento FabLab: diseño de investigación mediante métodos mixtos”. OBETS. Revista de Ciencias Sociales, 14(2): 373-406. doi: 10.14198/OBETS2019.14.2.04.spa
dcterms.referencesGómez, L. A. O., Geremich, M. A. V., & De Franco, P. D. M. F. (2022). Elementos del proceso de enseñanza–aprendizaje y su interacción en el ámbito educativo. Revista Qualitas, 23(23), 001-011.spa
dcterms.referencesLeón, Aníbal. (2007). Qué es la educación. Educere, 11(39), 595-604. Recuperado en 19 de junio de 2023, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316- 49102007000400003&lng=es&tlng=es.spa
dcterms.referencesLozano Rivas, F., & Brement, M. (2023). Alianzas educativas para la implementación en francés de las competencias clave para la sostenibilidad en el área STEM.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Abelardo Garcia_Fabiola Rueda.pdf
Tamaño:
6.73 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Abelardo Garcia_Fabiola Rueda.pdf
Tamaño:
199.76 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: