Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Sandoval, John Mauricio | |
dc.contributor.author | García Camargo, Abelardo | |
dc.contributor.author | Rueda Espitia, Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2024-02-14T20:03:31Z | |
dc.date.available | 2024-02-14T20:03:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto alcanzar un rendimiento por medio de herramientas como son el uso de plataformas, videos, tutorías, juegos lúdico-interactivos, en este caso la plataforma eXeLearning, repositorios, entre otras. Es de resaltar que todo lo anterior, fue posible bajo los análisis que se obtuvieron de acuerdo a las actividades desarrolladas por los estudiantes en la sala de sistemas, donde cada uno tenía su propio computador pudiendo interactuar y argumentar sus propios conocimientos deacuerdo a la temática planteada, que en este caso fue la implementación y uso de las propiedades de la multiplicación como son la conmutativa, la asociativa, la distributiva, modulativa y el elemento neutro, los cuales ayudaron a encontrar las fortalezas y debilidadesen cada uno de los estudiantes. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17298 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | EXeLearning en el aula: una herramienta pedagógica para el fortalecimiento de las propiedades de la multiplicación en los estudiantes de grado 7º de secundaria en extra-edad de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar sede Marco Fidel Suárez de la ciudad Tunja. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alba María del Carmen González Vega, Luis Ernesto Vázquez Arellano, & Jesús Manuel Ramos García. (2021). La Observación en el Estudio de las Organizaciones. New Trends in Qualitative Research, 5, 71–82. https://doi.org/10.36367/ntqr.5.2021.71-82. | spa |
dcterms.references | Bausela Herreras, E. (2004). La docencia a través de la investigación-acción. Revista Iberoamericana de Educación, 35(1), 1–9. https://doi.org/10.35362/rie3512871. | spa |
dcterms.references | Cornellà, Pere; Estebanell, Meritxell; Brusi, David. «Gamificación y aprendizaje basado en juegos.». Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, 2020, Vol. 28, Núm. 1, p. 5-19, https://raco.cat/index.php/ECT/article/view/372920. | spa |
dcterms.references | Chirinos, M. P., Olivera, N. A. G., & Cerra, D. C. (2020). En tiempos de coronavirus: las TIC S son una buena alternativa para la educación remota. Boletín Redipe, 9(8), 158-165 | spa |
dcterms.references | Fuertes Camacho, M. T. (2011). La observación de las prácticas educativas como elemento de evaluación y de mejora de la calidad en la formación inicial y continua del profesorado. Revista de docencia universitaria | spa |
dcterms.references | Franco-García, L. F., & Pinargote-Ortega, M. (2022). google sites como recurso Didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del séptimo grado de básica media. revista científica multidisciplinaria arbitrada yachasun - ISSN: 2697-3456, 6(11 Ed. esp), 81–99. ttps://doi.org/10.46296/yc.v6i11edespnov.0245 | spa |
dcterms.references | García-Ruiz, M.E. y Lena-Acebo, F.J. (2019) “Movimiento FabLab: diseño de investigación mediante métodos mixtos”. OBETS. Revista de Ciencias Sociales, 14(2): 373-406. doi: 10.14198/OBETS2019.14.2.04. | spa |
dcterms.references | Gómez, L. A. O., Geremich, M. A. V., & De Franco, P. D. M. F. (2022). Elementos del proceso de enseñanza–aprendizaje y su interacción en el ámbito educativo. Revista Qualitas, 23(23), 001-011. | spa |
dcterms.references | León, Aníbal. (2007). Qué es la educación. Educere, 11(39), 595-604. Recuperado en 19 de junio de 2023, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316- 49102007000400003&lng=es&tlng=es. | spa |
dcterms.references | Lozano Rivas, F., & Brement, M. (2023). Alianzas educativas para la implementación en francés de las competencias clave para la sostenibilidad en el área STEM. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...