Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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Este proyecto tiene como objeto plantear una solución a la baja comprensión de lectura en el nivel crítico de los estudiantes de grado quinto de la institución educativa el Carmen sede Santa Rosa, integrando elementos propios de los recursos digitales como son los OVAs, los cuales cuentan con características propias de la gamificación. El desarrollo del presente estudio, requirió múltiples exploraciones contextuales, así como de la literatura existente sobre la temática investigada, que se abordó desde tres categorías principales, lectura crítica, OVA y gamificación, cada una de éstas cuenta con subcategorías que nutren y amplían la exploración teórica. En este sentido, en la metodología se empleó la investigación mixta y la Investigación basada en diseño (IBD). Teniendo en cuenta lo anterior los resultados del proyecto de investigación mostraron que se mejoró significativamente la comprensión de lectura, resaltando la relevancia e impacto de los Objetos Virtuales de Aprendizaje en el contexto escolar.
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