Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto tiene como objeto la implementación de estrategias digitales para reforzar el pensamiento lógico-matemático en estudiantes, destacando el componente aleatorio. El objetivo principal de investigación fue fortalecer el componente aleatorio para el diseño, creación e interpretación de gráficos estadísticos desde el uso de una estrategia basada en el ABP y recursos educativos digitales en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Reuven Feuerstein. Siguiendo un diseño metodológico cualitativo, se realizaron entrevistas y cuestionarios a 30 educandos como muestra representativa. Los hallazgos subrayaron que el uso de aplicaciones móviles con juegos y desafíos mejora habilidades esenciales como la concentración, atención y relación, resultando especialmente efectivo en reforzar el componente aleatorio. En conclusión, las tecnologías integradas en el proceso educativo son cruciales para optimizar la enseñanza matemática, y la metodología basada en problemas se presenta como una herramienta idónea para abordar conceptos matemáticos complejos.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...