Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Cardenas Guerra, Juan Alberto | |
dc.contributor.author | Villamil Ramos, Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-03-22T14:26:04Z | |
dc.date.available | 2023-03-22T14:26:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el empleo de estrategias pedagógicas que permitan mejorar el pensamiento aleatorio en los estudiantes, ya que mediante el desa- rrollo de este pensamiento los estudiantes podrán formular y resolver preguntas, utilizando la recolección de datos, organizar los datos, seleccionarlos y asimilarlos.Se propone entonces usar un recurso educativo abierto para resolver problemas de tal manera que se aumente la motivación y se promueva en los estudiantes el autoaprendizaje mediado por TIC haciendo uso de la plataforma educativa Exelearning como herramienta que permita fortalecer el pensamiento aleatorio en el marco de la resolución de problemas. Por tanto, como docentes estamos llamados a empoderarnos de herramientas y recursos que nos permitan actualizar nuestras competencias tecnológicas en el marco de la sociedad del conocimiento y la información, desde un rol canalizador que oriente al estudiante y q lo ayude a asimilar lo q se le enseña. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16119 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11454 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Pensamiento intelectual | |
dc.subject.armarc | Innovación pedagógica - Métodos de enseñanza | |
dc.title | La plataforma educativa Exelearning como estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento aleatorio. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alvarado, W. (2016). Competencias matemáticas en el componente aleatorio mediadas por plataforma claroline en estudiantes de 11° de la institución educativa san luis beltrán. Universidad de la costa, Barranquilla. | spa |
dcterms.references | Arias, F. G. (2012). El proyecto de investigación. introducción a la metodología cientíca. 6ta. 7ma Edición. Fidias G. Arias Odón. | spa |
dcterms.references | Arteaga, B., Macías, J., y Pizarro, N. (2020). La representación en la resolución de problemas matemáticos: un análisis de estrategias metacognitivas de estudiantes de secundaria. https://creativecommons. org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed. es. | spa |
dcterms.references | Batanero, C. (2000). Hacia donde va la educacion estadistica. Universidad de Granada. | spa |
dcterms.references | Batanero, C., y Godino, J. D. (2002). Estocástica y su didáctica para maestros. Departamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada. | spa |
dcterms.references | Cassany, D., y Ayala, G. (2008). Nativos e inmigrantes digitales en la escuela. participación educativa. Universidad Pompeu Fabra. Barcelona-España. | spa |
dcterms.references | Cruz, M. A., Óscar Eduardo Castaño, H., y Bernal, J. (2011). Actividades didácticas en enseñanza secundaria para el desarrollo de pensamiento aleatorio. Universidad Tecno- lógica de Pereira. | spa |
dcterms.references | Díaz Godino, J. (1991). Azar y probabilidad. España http://hdl.handle.net/11162/58818. | spa |
dcterms.references | Espinal, M. L. M., y Gelvez, D. Y. P. (2019). Método de pólya como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia resolución de problemas matemáticos con operaciones básicas. Instituto de Estudios en Educación Universidad del Norte. | spa |
dcterms.references | Espinoza, L., Matus, C., Barbe, J., Fuentes, J., y Márquez, F. (2016). Qué y cuánto aprenden de matemáticas los estudiantes de básica con el método singapur: evaluación de impacto y de factores incidentes en el aprendizaje, enfatizando en la brecha de género. Consejo Nacional de Educación. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...