Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Pedraza Pedraza, Hakelin | |
dc.contributor.author | del Socorro Gómez Ciro, Rubiela | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T20:04:21Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T20:04:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto implementar una estrategia pedagógica que integrara la gamificación y la creación de un entorno virtual de aprendizaje, para contribuir de manera positiva en el desarrollo de las competencias ya mencionadas anteriormente, específicamente en los estudiantes del grado quinto, la propuesta mencionada anteriormente consta de distintas actividades relacionadas con los diferentes subniveles inferenciales de comprensión lectora, así como material de estudio que les permitiera a los estudiantes mayor acercamiento con el tema en cuestión. En dicho proceso se pudieron resaltar algunos elementos asociados a este fenómeno y al tratarse de una investigación explicativa, se presentaron algunos factores asociados al desencadenamiento de dicha problemática, no obstante, el trabajo realizado mediante la intervención aportó de manera significativa dando buenos resultados evidenciados en la valoración final que se le realizó a los estudiantes y el trabajo en clase. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17094 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12405 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Fortalecimiento de las competencias de comprensión lectora a nivel inferencial en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Altavista – La Cumbre, a partir de una propuesta pedagógica de gamificación mediada por un Eva. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alvarado Arias, M. (2007). José Martí y Paulo Freire: aproximaciones para una lectura de la pedagogía crítica. Revista electrónica de investigación educativa, 9(1), 1-19. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607- 40412007000100004&lng=es&tlng=es. | spa |
dcterms.references | Alonso, N. (2021). el juego como recurso educativo: teorías y autores de renovación pedagógica. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/51451/TFG-L3005.pdf?sequence=1 | spa |
dcterms.references | Álvarez, I., & Kilbourn, B. (2005). La integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la formación del profesorado: desafíos para enseñanza y aprendizaje constructivista. Revista Iberoamericana de Educación, 36(11), 1-17. https://doi.org/10.35362/rie36112747 | spa |
dcterms.references | Agudelo, J., Pérez, S., Mahecha, N. (2020). La gamificación como elemento comparativo en el proceso de lectura y escritura en estudiantes entre 7 y 16 años con barreras para el aprendizaje y la participación. LIBRO DE ACTAS, 725 | spa |
dcterms.references | Ana, A. N., Zoila, O. C., & Wilmer, I. V. (2021). La lectura de textos discontinuos para potenciar el nivel inferencial en los estudiantes de grado séptimo (2019)/octavo (2020) de las IED “Cristo Rey”,“Edgardo Vives Campo” y “San Francisco Javier”. https://repositorio.unimagdalena.edu.co:8081/server/api/core/bitstreams/3dede51e630a-431c-9c57-1a94a182cc94/content | spa |
dcterms.references | Angarita Mejía, M. A. (2018). Proyecto de Lectura Inferencial en Niños de Sexto Grado (Doctoral dissertation). http://repository.unipiloto.edu.co/bitstream/handle/20.500.12277/4806/00005046.pdf?seq uence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Arango, D. E. S., & Pacheco, L. E. M. (2018). La Escuela Rural en Colombia como escenario de implementación de TIC. Saber, ciencia y libertad, 13(1), 275-289. | spa |
dcterms.references | Aries, P. Revista de Educación 281, Historia de la Infancia y de la Juventud la Infancia. Septiembre-diciembre 1986 p: 5 – 19. | spa |
dcterms.references | Adams, Finn, Moes, Flannery, & Rizzo. (2009). The virtual reality classroom. Childneuropsychology, 15, 120-135. | spa |
dcterms.references | Agudelo, J., Pérez, S., Mahecha, N. (2020). La gamificación como elemento comparativo en el proceso de lectura y escritura en estudiantes entre 7 y 16 años con barreras para el aprendizaje y la participación. LIBRO DE ACTAS, 725. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...