Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Mejoramiento de la comprensión lectora del nivel inferencial en las competencias interpretativas del área de ciencias sociales en estudiantes de grado quinto de la Institución Etnoeducativa Gabriela Mistral mediante el recurso Educaplay. La comprensión lectora es fundamental en el desarrollo de cada una de las etapas de todo ser humano. De ella depende tener una empatía al interior de los grupos donde se interactúa; por ello esta investigación trata sobre el mejoramiento de la comprensión lectora del nivel inferencial en las competencias interpretativas del área de ciencias sociales por medio de la implementación de la herramienta digital Educaplay, con unas actividades que mejoran la habilidad y destreza del estudiante al responder preguntas de nivel inferencial en un texto dado. Esta propuesta se desarrolló bajo el tipo de investigación cualitativa, apoyada con los instrumentos de observación directa, diario pedagógico y rúbrica; donde se aplicó a la población total de 30 estudiantes del grado quinto de la sede Isaías Hernán Ibarra de la Institución Etnoeducativa Gabriela Mistral en la ciudad de Cali. A partir del desarrollo de esta investigación, se encontró que el uso de recursos educativos digitales implementados de manera adecuada y mediante instrucciones dadas acordes con la utilización de estas, permiten obtener resultados positivos y satisfactorios respecto a los procesos pedagógicos, dado que en el presente estudio, fue posible confirmar que la implementación de la herramienta digital Educaplay con la estrategia aplicada fue clave para mejorar las habilidades de comprensión lectora del nivel inferencial en la competencia interpretativa del área de ciencias sociales.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...