Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Londoño Salgado, Dickson Enrique | |
dc.contributor.author | Carrillo Vega, Esneider | |
dc.contributor.author | Ordoñez Ortiz, Nercy | |
dc.contributor.author | Ordoñez Yunda, Víctor Manuel | |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T20:49:53Z | |
dc.date.available | 2024-01-26T20:49:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión de lectura haciendo uso de los Recursos Educativos Digitales (RED). Para tal fin, se elaboró y ejecutó un examen de diagnóstico que estableció estado actual de los procesos de comprensión de lectura de los alumnos. A partir de los hallazgos obtenidos en el pretest, se diseñó e implemento un RED. La herramienta digital utilizada fue Exelearning, en la cual se elaboraron las actividades digitales, teniendo en cuenta el aprendizaje significativo, desde una concepción constructivista. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17226 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza - Metodología | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Exelearning como RED para el fortalecimiento de la comprensión de lectura en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Normal Superior de Pitalito, sede Cálamo. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Almenara, J. & Cejudo, M. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdf | spa |
dcterms.references | Anaya, E., Muro, A., Núñez, D., & Sáenz, P. (2019). Comprensión lectora y el rendimiento académico en Educación Primaria. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7183785.pdf | spa |
dcterms.references | Arapa, M. (2019). . Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria en una Institución Educativa, Arequipa 2018. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/37776 | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2016). Técnicas e instrumentos de recolección de datos. En El Pasillo (Ed.), El proyecto de investigación. https://repositorio.unheval.edu.pe/handle/20.500.13080/8975 | spa |
dcterms.references | Baque, R. & Portilla, I. (2021). El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza–aprendizaje. http://dspace.opengeek.cl/handle/uvscl/2030 | spa |
dcterms.references | Beltrán, D. & Enciso, L. (2019). Implementación de un Recurso Educativo Digital para mejorar el desarrollo de proyectos de investigación en los estudiantes de grado noveno en la IED La Paz, municipio de Guaduas. https://biblioteca.comfenalcovalle.com.co/bitstream/20.500.12494/14599/2/2019_Recurs o_educativo_digital.pdf | spa |
dcterms.references | Barreto, G., Xavier, L., & Santos, J. (2017). O processo de criacao de um software educacional para o ensino e aprendizagem da quimica. https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927 | spa |
dcterms.references | Beltrán, R., López, A., & Pedrozo, M. (2022). Implementación de un RED offline para mejorar la comprensión lectora en el nivel literal en estudiantes del grado quinto del centro educativo de tierra grata en el municipio de Puerto Lleras, Meta. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/15810 | spa |
dcterms.references | Benítez, M., Moreno, Y., Negrete, L. & Urrutia, A. (2021). Desarrollo de la competencia de resolución de problemas matemáticos por medio de un objeto virtual de aprendizaje basado en el modelo constructivista en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14918/TG_Maribel%20B enitez%20Duarte%2c%20Yarledis%20Judith%20Moreno%20Meza%2c%20Liliana%20 Gisel%20Negrete%20Florez%2c%20Angel%20Alberto%20Urrutia%20Alvarez.pdf?seq uence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Bethencourt, A., Esteban, I., Ruiz, J., & Martín, S. (2021). Recursos Educativos en Abierto (REA) en Educación Infantil: características tecnológicas, didácticas y sociocomunicativas. Innoeduca. International Journal of Technolo. https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/2039 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...