Publicación:
Exelearning como RED para el fortalecimiento de la comprensión de lectura en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Normal Superior de Pitalito, sede Cálamo.

dc.contributor.advisorLondoño Salgado, Dickson Enrique
dc.contributor.authorCarrillo Vega, Esneider
dc.contributor.authorOrdoñez Ortiz, Nercy
dc.contributor.authorOrdoñez Yunda, Víctor Manuel
dc.date.accessioned2024-01-26T20:49:53Z
dc.date.available2024-01-26T20:49:53Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión de lectura haciendo uso de los Recursos Educativos Digitales (RED). Para tal fin, se elaboró y ejecutó un examen de diagnóstico que estableció estado actual de los procesos de comprensión de lectura de los alumnos. A partir de los hallazgos obtenidos en el pretest, se diseñó e implemento un RED. La herramienta digital utilizada fue Exelearning, en la cual se elaboraron las actividades digitales, teniendo en cuenta el aprendizaje significativo, desde una concepción constructivista.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17226
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza - Metodología
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleExelearning como RED para el fortalecimiento de la comprensión de lectura en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Normal Superior de Pitalito, sede Cálamo.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlmenara, J. & Cejudo, M. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdfspa
dcterms.referencesAnaya, E., Muro, A., Núñez, D., & Sáenz, P. (2019). Comprensión lectora y el rendimiento académico en Educación Primaria. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7183785.pdfspa
dcterms.referencesArapa, M. (2019). . Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria en una Institución Educativa, Arequipa 2018. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/37776spa
dcterms.referencesArias, F. (2016). Técnicas e instrumentos de recolección de datos. En El Pasillo (Ed.), El proyecto de investigación. https://repositorio.unheval.edu.pe/handle/20.500.13080/8975spa
dcterms.referencesBaque, R. & Portilla, I. (2021). El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza–aprendizaje. http://dspace.opengeek.cl/handle/uvscl/2030spa
dcterms.referencesBeltrán, D. & Enciso, L. (2019). Implementación de un Recurso Educativo Digital para mejorar el desarrollo de proyectos de investigación en los estudiantes de grado noveno en la IED La Paz, municipio de Guaduas. https://biblioteca.comfenalcovalle.com.co/bitstream/20.500.12494/14599/2/2019_Recurs o_educativo_digital.pdfspa
dcterms.referencesBarreto, G., Xavier, L., & Santos, J. (2017). O processo de criacao de um software educacional para o ensino e aprendizagem da quimica. https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927spa
dcterms.referencesBeltrán, R., López, A., & Pedrozo, M. (2022). Implementación de un RED offline para mejorar la comprensión lectora en el nivel literal en estudiantes del grado quinto del centro educativo de tierra grata en el municipio de Puerto Lleras, Meta. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/15810spa
dcterms.referencesBenítez, M., Moreno, Y., Negrete, L. & Urrutia, A. (2021). Desarrollo de la competencia de resolución de problemas matemáticos por medio de un objeto virtual de aprendizaje basado en el modelo constructivista en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14918/TG_Maribel%20B enitez%20Duarte%2c%20Yarledis%20Judith%20Moreno%20Meza%2c%20Liliana%20 Gisel%20Negrete%20Florez%2c%20Angel%20Alberto%20Urrutia%20Alvarez.pdf?seq uence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesBethencourt, A., Esteban, I., Ruiz, J., & Martín, S. (2021). Recursos Educativos en Abierto (REA) en Educación Infantil: características tecnológicas, didácticas y sociocomunicativas. Innoeduca. International Journal of Technolo. https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/2039spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Esneider Carrillo_Nercy Ordo¤ez_Victor Ordo¤ez.pdf
Tamaño:
5 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Esneider Carrillo_Nercy Ordo¤ez_Victor Ordo¤ez.pdf
Tamaño:
77.18 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: