Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Día a día la tecnología avanza y la educación debe estar a la vanguardia de dichos avances, pues está comprobado que la implementación de las TIC en la educación como estrategia pedagógica son una herramienta útil para afianzar los conocimientos adquiridos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otra parte, el aprendizaje basado en juegos despierta en los estudiantes interés y de este modo se propician los espacios pertinentes para que vivan experiencias significativas de aprendizaje. La adquisición de una segunda lengua, en este caso el idioma inglés, es un proceso que depende de muchos factores tanto internos como externos, la motivación cumple un rol sumamente indispensable, pues de esta depende que los estudiantes se involucren o no en su proceso. Otro aspecto importante a tener en cuenta es que, en el Colegio Colombo Inglés del Huila, las clases de inglés se trabajan por habilidades, distribuidas de la siguiente manera: listening, speaking, reading, grammar and writing. Además, esta institución educativa es centro de preparación de pruebas internacionales. Es por esto que la implementación de estrategias pedagógicas didácticas mediadas por la gamificación son un excelente aliado para los docentes en su quehacer diario. En los hallazgos de este proyecto, las docentes investigadoras comprobaron que la implementación de herramientas tecnológicas, en este caso específico el uso de un eXelearning en el cual reposan diferentes actividades mediadas por la gamificación y encaminadas al fortalecimiento de la habilidad comunicativa de listening fueron útiles y en su mayoría se pudo evidenciar una mejora significativa en los resultados de los estudiantes en cada una de las partes que componen la sección de listening del examen internacional KEY.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...