Publicación:
El juego digital gamificado como estrategia de motivación en el aprendizaje autorregulado en estudiantes de primer semestre en el centro tutorial de Cereté

dc.contributor.advisorHerrera Valdez, Martha Ligia
dc.contributor.authorOspino de Arce, Jorge Alberto
dc.contributor.authorSantos Díaz, Luis Ramón
dc.date.accessioned2022-03-28T16:24:35Z
dc.date.available2022-03-28T16:24:35Z
dc.date.issued2021-10-17
dc.description.abstractA través de este proyecto se planteó la articulación del juego digital gamificado en la asignatura aprendizaje mediado con la intención de motivar y evitar la deserción en estudiantes de primer semestre del centro tutorial Cereté. El modelo usado ha sido Investigación Acción Pedagógica (IAP), enfatizado en el procedimiento cualitativo; el cual consistió en sustraer detalles de consenso al problema. Dichos detalles se obtuvieron mediante encuestas, observaciones, entrevistas y actividades diagnósticas de aplicación con la utilización de Juegos gamificados digitales a través de la plataforma educativa Moodle; de manera online. Por lo que, es relevante decir que la implementación de estas herramientas fue un factor de motivación por lo cual favoreció el proceso de aprendizaje en el estudiante de manera interactiva y más significativa; conllevándoles a resolver situaciones complejas produciendo novedosos aprendizajes a través de estas herramientas digitales gamificadas. Consecutivamente a esto, se originó un trabajo más colaborativo entre docente – alumno; proceso muy fundamental y significativo que incentivan el proceso de novedosas experiencias que involucran los valores éticos, fundamentales en la acción mutua. Es así como la perspicacia de este proyecto se puede consolidar a través de los resultados académicos finales obtenidos de los estudiantes de manera asertiva por medio de las herramientas digitales gamificadas aplicadasspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent126 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14896
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1916
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcJuegos educativos
dc.titleEl juego digital gamificado como estrategia de motivación en el aprendizaje autorregulado en estudiantes de primer semestre en el centro tutorial de Ceretéspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

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