Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
A través de este proyecto se planteó la articulación del juego digital gamificado en la asignatura aprendizaje mediado con la intención de motivar y evitar la deserción en estudiantes de primer semestre del centro tutorial Cereté. El modelo usado ha sido Investigación Acción Pedagógica (IAP), enfatizado en el procedimiento cualitativo; el cual consistió en sustraer detalles de consenso al problema. Dichos detalles se obtuvieron mediante encuestas, observaciones, entrevistas y actividades diagnósticas de aplicación con la utilización de Juegos gamificados digitales a través de la plataforma educativa Moodle; de manera online. Por lo que, es relevante decir que la implementación de estas herramientas fue un factor de motivación por lo cual favoreció el proceso de aprendizaje en el estudiante de manera interactiva y más significativa; conllevándoles a resolver situaciones complejas produciendo novedosos aprendizajes a través de estas herramientas digitales gamificadas. Consecutivamente a esto, se originó un trabajo más colaborativo entre docente – alumno; proceso muy fundamental y significativo que incentivan el proceso de novedosas experiencias que involucran los valores éticos, fundamentales en la acción mutua. Es así como la perspicacia de este proyecto se puede consolidar a través de los resultados académicos finales obtenidos de los estudiantes de manera asertiva por medio de las herramientas digitales gamificadas aplicadas
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...