Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto tiene como objeto fortalecer la habilidad escritora del idioma ingles a través de un Moodle con la estrategia del aprendizaje colaborativo. En este estudio se presentan las estrategias aplicadas con los estudiantes teniendo entre sus bases teóricas a la Investigación Acción Pedagógica en sus tres fases: deconstrucción de la práctica pedagógica, reconstrucción de la práctica y evaluación de la práctica reconstruida. Con los resultados obtenidos con la aplicación del instrumento de simulacro del examen Aptis se pudo evidenciar como las actividades desarrolladas a través del Moodle promovieron el aprendizaje colaborativo en los estudiantes y mejoraron su desempeño en la competencia de producción escrita. El aprendizaje de una lengua extranjera se convierte para muchos estudiantes en una gran dificultad sobre en todo en lo concerniente a las competencias de producción oral y escrita. Esta situación no es indiferente a los estudiantes de quinto semestre de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova en Bogotá, con quienes se llevó a cabo esta investigación y quienes para obtener su grado deben presentar el examen de suficiencia en inglés Aptis y certificar un nivel B1.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...