Publicación:
Fortalecimiento de la enseñanza del área y perímetro en figuras planas: Una integración de gamificación y pedagogía activa en estudiantes de grado 6°3 de la Escuela Normal Superior María Inmaculada – Caicedonia Valle.

dc.contributor.advisorLiris Munera Cavadia
dc.contributor.authorMolina Mogollón Germán Eugenio
dc.date.accessioned2025-03-12T15:02:13Z
dc.date.available2025-03-12T15:02:13Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la enseñanza del área y perímetro de figuras planas en estudiantes de sexto grado a través de la gamificación y la pedagogía activa en la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Caicedonia, Valle del Cauca. El problema identificado es la falta de motivación y la baja comprensión de estos conceptos matemáticos debido a metodologías tradicionales que no conectan con la realidad de los estudiantes. La investigación utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental, aplicando actividades lúdicas y dinámicas a un grupo de intervención conformado por 30 estudiantes, mientras que 130 estudiantes adicionales formaron un grupo de apoyo
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent207 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19066
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbio, G. (2006). El modelo de «flujo» de Csikszentmihalyi y su importancia en la enseñanza de lenguas extranjeras. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1442456
dc.relation.referencesAkpinar, Y. (2008). Validación de un instrumento de revisión de objetos de aprendizaje: relación entre las calificaciones de los objetos de aprendizaje y los resultados reales del aprendizaje. Revista interdisciplinaria de aprendizaje electrónico y objetos de aprendizaje, 4. 10.28945/380
dc.relation.referencesAmiel, T. y Reeves, TC (2008). Investigación basada en diseño y tecnología educativa: repensar la tecnología y la agenda de investigación. Tecnología educativa y sociedad, 11(4), 29-40. https://www.jstor.org/stable/jeductechsoci.11.4.29
dc.relation.referencesAndrade, HG (2005). Enseñanza con rúbricas. Enseñanza universitaria, 53(1), 27-30. https://doi.org/10.3200/CTCH.53.1.27-31
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarccomputadores -Aplicaciones
dc.subject.armarcFísica
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la enseñanza del área y perímetro en figuras planas: Una integración de gamificación y pedagogía activa en estudiantes de grado 6°3 de la Escuela Normal Superior María Inmaculada – Caicedonia Valle.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Molina German Eugenio.pdf
Tamaño:
6.58 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Molina German Eugenio (1).pdf
Tamaño:
158.25 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: