Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Liris Munera Cavadia | |
dc.contributor.author | Molina Mogollón Germán Eugenio | |
dc.date.accessioned | 2025-03-12T15:02:13Z | |
dc.date.available | 2025-03-12T15:02:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la enseñanza del área y perímetro de figuras planas en estudiantes de sexto grado a través de la gamificación y la pedagogía activa en la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Caicedonia, Valle del Cauca. El problema identificado es la falta de motivación y la baja comprensión de estos conceptos matemáticos debido a metodologías tradicionales que no conectan con la realidad de los estudiantes. La investigación utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental, aplicando actividades lúdicas y dinámicas a un grupo de intervención conformado por 30 estudiantes, mientras que 130 estudiantes adicionales formaron un grupo de apoyo | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 207 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19066 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Abio, G. (2006). El modelo de «flujo» de Csikszentmihalyi y su importancia en la enseñanza de lenguas extranjeras. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1442456 | |
dc.relation.references | Akpinar, Y. (2008). Validación de un instrumento de revisión de objetos de aprendizaje: relación entre las calificaciones de los objetos de aprendizaje y los resultados reales del aprendizaje. Revista interdisciplinaria de aprendizaje electrónico y objetos de aprendizaje, 4. 10.28945/380 | |
dc.relation.references | Amiel, T. y Reeves, TC (2008). Investigación basada en diseño y tecnología educativa: repensar la tecnología y la agenda de investigación. Tecnología educativa y sociedad, 11(4), 29-40. https://www.jstor.org/stable/jeductechsoci.11.4.29 | |
dc.relation.references | Andrade, HG (2005). Enseñanza con rúbricas. Enseñanza universitaria, 53(1), 27-30. https://doi.org/10.3200/CTCH.53.1.27-31 | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | computadores -Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Física | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de la enseñanza del área y perímetro en figuras planas: Una integración de gamificación y pedagogía activa en estudiantes de grado 6°3 de la Escuela Normal Superior María Inmaculada – Caicedonia Valle. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...