Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
La presente investigación, tuvo como objetivo general: Incentivar las competencias de emprendimiento artístico-cultural y tecnológicas en los estudiantes fatimistas del grado de 11, diseñando un blog como herramienta digital que les permita la comercialización de los productos pictóricos y culturales elaborados en la institución. La misma estuvo sustentada por autores tales como: Cámara de Comercio La Guajira (2018), Bernaschina (2019), Ley 2069, Checa (2014), Lemos (2017), entre otros. Para este estudio se llevó a cabo una investigación cualitativa, con un enfoque etnográfico en la comunidad de Aremassain, utilizando para la recolección de información la entrevista a los estudiantes de la Institución Etnoeducativa Nuestra Señora de Fátima grado 11, la misma estuvo conformada por diez (10) preguntas. Como conclusión más relevante se obtuvo: existe consenso al considerar que a través del blog se pueden promocionar los productos artísticos y culturales de una manera económica y que sea capaz de llegar a un mayor número de personas, lo que podría tener un impacto positivo en las ventas de estos productos y por ende en la calidad de vida de los moradores de esta comunidad. Asimismo, en torno al impacto del blog, solo se pueden tener aproximaciones a futuro, pues para determinar su impacto real a nivel institucional, comunitario y municipal es necesario que el mismo lleve activo un período comprendido entre 5 meses y un año con actualizaciones periódicas y una sección interactiva que ponga en contacto a los usuarios de esta herramienta con los creadores de contenidos.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...