Publicación:
Producción de cortometrajes como estrategia didáctica para potenciar las habilidades de redacción y traducción Español - Inglés en estudiantes de décimo grado de los colegios Aurelio Martínez Mutis y José María Landázuri, Santander, Colombia

dc.contributor.advisorArenas Martínez, Elsa Cristina
dc.contributor.authorSantos Caballero, Dayana Estefanía
dc.contributor.authorLuengas Alza, Elkin Hair
dc.date.accessioned2022-03-22T20:59:48Z
dc.date.available2022-03-22T20:59:48Z
dc.date.issued2021-08-30
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como fin fortalecer las habilidades de redacción y traducción en los estudiantes de décimo grado en los colegios Aurelio Martínez Mutis y José María Landázuri en Santander, Colombia. Para ello, se tuvo en cuenta cuatro fases de aplicación en donde, se identificaron las principales dificultades en redacción y traducción; además se implementaron diferentes estrategias para fortalecerlas, obteniendo así cortometrajes de buena calidad subtitulados en inglés. También, se tuvo en cuenta diferentes referentes teóricos para implementar esta estrategia didáctica con el fin de alcanzar los objetivos propuestos. Se tuvo en consideración la recolección de datos a través del diario de campo, consignando mediante Google Docs la información, ya que, por la emergencia sanitaria Covid-19, el estudio se apoyó en encuentros virtuales para la realización del proyecto. Esta experiencia permitió constatar que, utilizando estrategias lúdicas en el aula, se puede motivar al estudiante a aprender de una manera significativa. Se concluye que la implementación de la estrategia fue aceptada de buena manera por los participantes y como resultado se cumplió con los objetivos propuestos.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent147 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14838
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1886
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcRedacción de informes
dc.subject.armarcAnálisis de contenido (Comunicación) - Enseñanza
dc.titleProducción de cortometrajes como estrategia didáctica para potenciar las habilidades de redacción y traducción Español - Inglés en estudiantes de décimo grado de los colegios Aurelio Martínez Mutis y José María Landázuri, Santander, Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Dyana Santos_Elkin Luengas.pdf
Tamaño:
10.18 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Dyana Santos_Elkin Luengas.pdf
Tamaño:
119.88 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: