Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
La presente investigación tuvo como fin fortalecer las habilidades de redacción y traducción en los estudiantes de décimo grado en los colegios Aurelio Martínez Mutis y José María Landázuri en Santander, Colombia. Para ello, se tuvo en cuenta cuatro fases de aplicación en donde, se identificaron las principales dificultades en redacción y traducción; además se implementaron diferentes estrategias para fortalecerlas, obteniendo así cortometrajes de buena calidad subtitulados en inglés. También, se tuvo en cuenta diferentes referentes teóricos para implementar esta estrategia didáctica con el fin de alcanzar los objetivos propuestos. Se tuvo en consideración la recolección de datos a través del diario de campo, consignando mediante Google Docs la información, ya que, por la emergencia sanitaria Covid-19, el estudio se apoyó en encuentros virtuales para la realización del proyecto. Esta experiencia permitió constatar que, utilizando estrategias lúdicas en el aula, se puede motivar al estudiante a aprender de una manera significativa. Se concluye que la implementación de la estrategia fue aceptada de buena manera por los participantes y como resultado se cumplió con los objetivos propuestos.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...