Publicación:
Fortalecimiento de la lectura, a través del aprendizaje basado en juegos y de un recurso educativo digital, en estudiantes de grado noveno (9°) de la Institución Educativa Luis Eduardo Díaz, en el municipio de Yondó - Antioquía.

dc.contributor.advisorLiris Munera Cavadias
dc.contributor.authorBaron Morinson Icela Patricia
dc.contributor.authorNavarro Alzate Jenniffer
dc.contributor.authorEstupiñan Rojas Lizeth Johanna
dc.contributor.authorAvendaño Robles María Lucero
dc.date.accessioned2025-03-14T19:52:48Z
dc.date.available2025-03-14T19:52:48Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de noveno grado. Con un enfoque metodológico basado en el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ), la investigación adoptó un modelo de Investigación-Acción, involucrando activamente a una muestra de 31 estudiantes del grado 9-B.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent184 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19091
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAnnetta, L. A. (2008). Video games in education: Why they should be used and how they are being used. Theory into Practice, 47(3), 229-239. https://doi.org/10.1080/00405840802153940
dc.relation.referencesAnsó (2017). Pedagogías lúdicas de innovación: buenas prácticas de enseñanza con juegos digitales. Universidad de Extramadura
dc.relation.referencesCano, N. (2014). Juegos de rol y análisis de modelos: El contexto del puente de la Madre Laura Montoya Upegui. Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín. Retomado de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853- 99122018000100005&lang=es
dc.relation.referencesCardozo, J. (2018). Estrategias pedagógicas para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de educación básica primaria. Editorial Universidad del Tolima.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la lectura, a través del aprendizaje basado en juegos y de un recurso educativo digital, en estudiantes de grado noveno (9°) de la Institución Educativa Luis Eduardo Díaz, en el municipio de Yondó - Antioquía.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Baron_Navarro_Estupiñan_Avendaño.pdf
Tamaño:
2.93 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Baron_Navarro_Estupiñan_Avendaño.pdf
Tamaño:
235.91 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: