Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Liris Munera Cavadias | |
dc.contributor.author | Baron Morinson Icela Patricia | |
dc.contributor.author | Navarro Alzate Jenniffer | |
dc.contributor.author | Estupiñan Rojas Lizeth Johanna | |
dc.contributor.author | Avendaño Robles María Lucero | |
dc.date.accessioned | 2025-03-14T19:52:48Z | |
dc.date.available | 2025-03-14T19:52:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de noveno grado. Con un enfoque metodológico basado en el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ), la investigación adoptó un modelo de Investigación-Acción, involucrando activamente a una muestra de 31 estudiantes del grado 9-B. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 184 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19091 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Annetta, L. A. (2008). Video games in education: Why they should be used and how they are being used. Theory into Practice, 47(3), 229-239. https://doi.org/10.1080/00405840802153940 | |
dc.relation.references | Ansó (2017). Pedagogías lúdicas de innovación: buenas prácticas de enseñanza con juegos digitales. Universidad de Extramadura | |
dc.relation.references | Cano, N. (2014). Juegos de rol y análisis de modelos: El contexto del puente de la Madre Laura Montoya Upegui. Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín. Retomado de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853- 99122018000100005&lang=es | |
dc.relation.references | Cardozo, J. (2018). Estrategias pedagógicas para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de educación básica primaria. Editorial Universidad del Tolima. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de la lectura, a través del aprendizaje basado en juegos y de un recurso educativo digital, en estudiantes de grado noveno (9°) de la Institución Educativa Luis Eduardo Díaz, en el municipio de Yondó - Antioquía. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...