Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
La presente investigación fue una propuesta que buscó subsanar la problemática hallada en torno a la carencia de habilidades de escucha y habla en el área de inglés en los estudiantes de la Escuela Rural Santa Bárbara del municipio de San Joaquín; esta investigación fue llevada a cabo con un enfoque de método mixto, bajo el tipo de investigación acción el cual se desarrolló en cuatro fases: Diagnostico, diseño, implementación y evaluación. Para esta se diseñó y aplicó una metodología con enfoque trasmedia, basada en el uso de herramientas tecnológicas que despertaran el interés de los estudiantes por el área y además el uso de las nuevas tecnologías; implementadas en el desarrollo de ocho secuencias didácticas que soportaron los contenidos temáticos que los estudiantes en cuarto grado deben aprender. Durante todo el proceso inicial de la intervención, se evidencio el bajo nivel en el cual los estudiantes se encontraban y durante el resto de la intervención fueron evidenciándose los avances y mejoras en las habilidades principales del estudio: escucha y habla, mejoras logradas gracias a la motivación que provoco el uso las TIC, además de la creatividad de las actividades y ejercicios propuestos en cada secuencia didáctica. Después de todo ello, se concluyó que el problema radicó más en la falta de motivación por parte de estudiantes y docentes por el aprendizaje y enseñanza del área, que por las carencias de conocimientos de la misma y como hallazgo principal descubrimos que el uso adecuado de las herramientas tecnológicas, juegan un papel protagónico en un aprendizaje de calidad y que deben ser implementadas en el desarrollo diario de los estudiantes en todas las áreas de conocimiento.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...