Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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Este proyecto tiene como objetivo demostrar el beneficio de la implementación de la estrategia del aprendizaje experiencial en la enseñanza de las matemáticas. Aunque el aprendizaje experiencial ubica a los estudiantes en cuatro niveles de acuerdo a su estilo de aprendizaje, en este trabajo se apuntó más a la aplicación en del ciclo de Kolb, donde a partir de una experiencia concreta, se crea un ambiente propicio para la reflexión de los estudiantes, lo cual genera una conceptualización abstracta, es decir el estudiante es capaz de hacer conclusiones y predicciones de los que puede suceder en situaciones similares a la vivida en la experiencia realizada. De esta manera podría poner en prueba lo aprendido con problemáticas semejantes. Esta estrategia trae consigo muchas bondades como: el trabajo en equipo, la contextualización de las matemáticas, la reflexión crítica de los estudiantes, frente a determinadas situaciones y el uso de material concreto y manipulativo para resolver situaciones problemáticas. En el trabajo se evidencia la fortaleza que genera el trabajo en equipo, la motivación que produce la lúdica y lo significativo de la contextualización del aprendizaje, se fortaleció los lazos de amistad entre estudiantes, mejorando la convivencia social y el rendimiento de los estudiantes quienes vivieron las matemáticas de forma diferente, amena donde lograron aprender, compartir y aplicar lo aprendido.
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