Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Sosa Neira, Edgar Andrés | |
dc.contributor.author | Morantes Mantilla, Ana Mireya | |
dc.contributor.author | Mantilla Peña, Flor Marina | |
dc.contributor.author | Johana Rolón, Leidy | |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T14:46:14Z | |
dc.date.available | 2024-01-26T14:46:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto la competencia lectora la cual es consideradan la puerta de entrada para adquirir conocimientos y comprender el mundo. En este contexto, el MEN enfatiza la importancia de las competencias comunicativas y de comprensión lectora para formar individuos con una visión holística y transdisciplinaria. El proyecto se trazó como propósito construir un mural digital en Padlet como estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia lectora inferencial. Desde una perspectiva metodológica, el estudio adoptó un enfoque cualitativo basado en la investigación acción-pedagógica. Los participantes en este proceso fueron los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Monseñor Sarmiento Peralta. Para recoger la información, se empleó un cuestionario inicial y final, además de una guía de discusión. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17220 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza - Metodología | |
dc.title | Mural digital en Padlet: Una estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia lectora inferencial en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Colegio Monseñor Sarmiento Peralta. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aboal, M. (2021). Uso de Padlet en el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria. Revista Internacional De Pedagogía E Innovación Educativa, 2(1), 163–178. https://doi.org/10.51660/ripie.v2i1.83 | spa |
dcterms.references | Ahmed, Y., Francis, D., York, M., Fletcher, J, Barnes, M., y Kulesz, P. (2016). Validation of the direct and inferential mediation (DIME) model of reading comprehension in grades 7 through 12. Contemporary Educational Psychology 44 (45), 68-82. https://doi.org/10.1016/j.cedpsych.2016.02.002 | spa |
dcterms.references | Alderson, J. C., Clapham, C. y Wall, D. (1995). Exámenes de idiomas. Elaboración y evaluación. Cambridge Universtiy Press. | spa |
dcterms.references | Anderson, R. C. (1995). La comprensión de textos. Un enfoque cognitivo. PIRÁMIDE. | spa |
dcterms.references | Arias, E y Cristia, J (2014). El BID y la tecnología para mejorar el aprendizaje: ¿Cómo promover programas efectivos?. Banco Interamericano de Desarrollo. Whashington DC | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2006). Proyecto de investigación: introducción a la metodología científica. Editorial Espíteme. https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2019/02/El-proyecto-deinvestigaci%C3%B3n-F.G.-Arias-2012-pdf-1.pdf | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2012). Proyecto de investigación: introducción a la metodología científica (5th ed.). Editorial Espíteme. | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. P. (1976). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. Editorial Trillas. | spa |
dcterms.references | Avila, R. (1997). Introducción a la metodología de la investigación. La Tesis Profesional Aplicaciones y ejemplos. Editorial Concytec. | spa |
dcterms.references | Banco Interamericano de Desarrollo (8 de septiembre de 2022). El aprendizaje de la lectura y escritura sucede en la escuela y también en casa. Enfoque educación. https://blogs.iadb.org/educacion/es/diaalfabetizacion/ | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...