Publicación:
Uso de herramientas digitales basadas en Jclic y Moddle para favorecer el aprendizaje del pensamiento aleatorio de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Manuel Ruiz Álvarez, Montería, Colombia.

dc.contributor.advisorVera Mercado, Erik José
dc.contributor.authorArévalo Jaimes, Liseth Pilar
dc.contributor.authorCabrales Díaz, Luis Fernando
dc.date.accessioned2024-02-12T14:45:21Z
dc.date.available2024-02-12T14:45:21Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto analizar las herramientas digitales para promover el aprendizaje del pensamiento aleatorio mediante situaciones que implicaron la resolución de problemas contextuales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública del Caribe colombiano. Los resultados permitieron concluir que, un factor decisorio para promover este tipo de habilidades de pensamiento es plantear una enseñanza no algorítmica mediante la no homogenización y desarticulación curricular debido a que dificulta una adecuada enseñanza y aprendizaje de las matemáticas aplicada a la comprensión y resolución de problemas del contexto.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17275
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcMoodle (Programa para Computador)
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleUso de herramientas digitales basadas en Jclic y Moddle para favorecer el aprendizaje del pensamiento aleatorio de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Manuel Ruiz Álvarez, Montería, Colombia.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlbanese, M., y Mitchell, S. (1993). Problem-based learning: A review of literature on its outcomes and implementation issues. Academic Medicine, 68(1), 52-81.spa
dcterms.referencesAguilar M. y Vargas J. (2011). Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C. https://sites.google.com/site/maestriaitallerdeinvestigacion/unidad-5-marco-teorico/6-2-marcoreferencialspa
dcterms.referencesAnder-egg, E. (2003). Métodos y Técnicas de Investigación Social. Lumen Hvmanitas. Ariza, A., y Romero, S. (2009). El uso del Jclic como complemento para la enseñanza/aprendizaje de la Educación Física. Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, (15), 45-48. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345732280009spa
dcterms.referencesÁvila Baray, H. L. (2006) Introducción a la Metodología de la Investigación. Edición electrónica. Cuauhtémoc (Chihuahua), Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc, Disponible en: http://www.eumed.net/libros-gratis/2006c/203/index.htmspa
dcterms.referencesAusubel (1997) Propuesta de aprendizaje significativo a través de la resolución de problemas por investigación. https://www.redalyc.org/pdf/356/35616673007.pdfspa
dcterms.referencesBatanero C. (2001). Didáctica de la Estadística. https://www.ugr.es/~batanero/pages/ARTICULOS/didacticaestadistica.pdfspa
dcterms.referencesBatanero. C., & Godino. J. D., (2001). Análisis de Datos y su Didáctica. https://www.ugr.es/~batanero/pages/ARTICULOS/Apuntes.pdfspa
dcterms.referencesBuelvas, V. y Rodríguez, U. (26 de noviembre de 2018). Consejos para construir los marcos de tu tesis. UVR correctores de textos. https://www.uvrcorrectoresdetextos.com/post/2018/11/26/consejos-para-construir-los-marcosde-tu-tesisspa
dcterms.referencesCalle Missas, A. (2016). Programa JClic y el pensamiento crítico y lógico matemático en niños y niñas de grado sexto en la institución educativa distrital República de México, Bogotá 2015. Repositorio Digital UWIENER: http://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstream/handle/123456789/725/MAESTROspa
dcterms.referencesCisneros, J. W. (2007). Pensamiento Aleatorio y Sistema de Datos. Medellín: Artes y Letras Ltda (Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia).spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Liseth Arevalo_Luis Cabrales.pdf
Tamaño:
3.8 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Liseth Arevalo_Luis Cabrales.pdf
Tamaño:
225.3 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: