Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vera Mercado, Erik José | |
dc.contributor.author | Arévalo Jaimes, Liseth Pilar | |
dc.contributor.author | Cabrales Díaz, Luis Fernando | |
dc.date.accessioned | 2024-02-12T14:45:21Z | |
dc.date.available | 2024-02-12T14:45:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto analizar las herramientas digitales para promover el aprendizaje del pensamiento aleatorio mediante situaciones que implicaron la resolución de problemas contextuales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública del Caribe colombiano. Los resultados permitieron concluir que, un factor decisorio para promover este tipo de habilidades de pensamiento es plantear una enseñanza no algorítmica mediante la no homogenización y desarticulación curricular debido a que dificulta una adecuada enseñanza y aprendizaje de las matemáticas aplicada a la comprensión y resolución de problemas del contexto. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17275 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Moodle (Programa para Computador) | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Uso de herramientas digitales basadas en Jclic y Moddle para favorecer el aprendizaje del pensamiento aleatorio de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Manuel Ruiz Álvarez, Montería, Colombia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Albanese, M., y Mitchell, S. (1993). Problem-based learning: A review of literature on its outcomes and implementation issues. Academic Medicine, 68(1), 52-81. | spa |
dcterms.references | Aguilar M. y Vargas J. (2011). Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C. https://sites.google.com/site/maestriaitallerdeinvestigacion/unidad-5-marco-teorico/6-2-marcoreferencial | spa |
dcterms.references | Ander-egg, E. (2003). Métodos y Técnicas de Investigación Social. Lumen Hvmanitas. Ariza, A., y Romero, S. (2009). El uso del Jclic como complemento para la enseñanza/aprendizaje de la Educación Física. Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, (15), 45-48. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345732280009 | spa |
dcterms.references | Ávila Baray, H. L. (2006) Introducción a la Metodología de la Investigación. Edición electrónica. Cuauhtémoc (Chihuahua), Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc, Disponible en: http://www.eumed.net/libros-gratis/2006c/203/index.htm | spa |
dcterms.references | Ausubel (1997) Propuesta de aprendizaje significativo a través de la resolución de problemas por investigación. https://www.redalyc.org/pdf/356/35616673007.pdf | spa |
dcterms.references | Batanero C. (2001). Didáctica de la Estadística. https://www.ugr.es/~batanero/pages/ARTICULOS/didacticaestadistica.pdf | spa |
dcterms.references | Batanero. C., & Godino. J. D., (2001). Análisis de Datos y su Didáctica. https://www.ugr.es/~batanero/pages/ARTICULOS/Apuntes.pdf | spa |
dcterms.references | Buelvas, V. y Rodríguez, U. (26 de noviembre de 2018). Consejos para construir los marcos de tu tesis. UVR correctores de textos. https://www.uvrcorrectoresdetextos.com/post/2018/11/26/consejos-para-construir-los-marcosde-tu-tesis | spa |
dcterms.references | Calle Missas, A. (2016). Programa JClic y el pensamiento crítico y lógico matemático en niños y niñas de grado sexto en la institución educativa distrital República de México, Bogotá 2015. Repositorio Digital UWIENER: http://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstream/handle/123456789/725/MAESTRO | spa |
dcterms.references | Cisneros, J. W. (2007). Pensamiento Aleatorio y Sistema de Datos. Medellín: Artes y Letras Ltda (Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia). | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...