Publicación:
El e-book como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora a nivel literal en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa José Domingo Boscán de Maicao, La Guajira.

dc.contributor.advisorJadith Arias, Yarly
dc.contributor.authorde la Hoz Diaz, Evelis María
dc.contributor.authorMendivelso Mendivelso, Sandra Briyid
dc.contributor.authorCastaño Gómez, Juan Fernando
dc.contributor.authorArroyo Palacios, Norys Days
dc.date.accessioned2024-02-26T20:22:38Z
dc.date.available2024-02-26T20:22:38Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto identificar y abordar los problemas de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado. Se diseñó una estrategia pedagógica basada en herramientas digitales y se planeó evaluar su impacto en la mejora de la comprensión lectora. Se destacó la importancia de leer y comprender para construir significado en la sociedad actual, donde los nativos digitales tienen acceso a una amplia gama de textos en línea.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17356
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza - Metodología
dc.titleEl e-book como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora a nivel literal en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa José Domingo Boscán de Maicao, La Guajira.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAbril, V. H. (s.f.). Técnicas e instrumentos de investigación. Recuperado el 14 de marzo de 2022 de https://docplayer.es/30483389-Tecnicas-e-instrumentos-de-la-investigacion-victorhugo-abril-ph-d.htmlspa
dcterms.referencesArias, F. G. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. 6ta. Fidias G. Arias Odónspa
dcterms.referencesArroyo, R. (2009). Desarrollo metacognitivo y sociocultural de la comprensión escrita. Granada: Natívola.spa
dcterms.referencesAusubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1(1-10), 1-10.spa
dcterms.referencesBausela Herreras, E. (2004). La docencia a través de la investigación-acción. Revista Iberoamericana De Educación, 35(1), 1-9. https://doi.org/10.35362/rie3512871spa
dcterms.referencesBelloch, C. (2012). Diseño Instruccional. http://www.uv.es/~bellochc/pedagogia/EVA4.pdfspa
dcterms.referencesBravo, H. (2008). Estrategias pedagógicas. Córdoba: Universidad del Sinú.spa
dcterms.referencesCalzadilla, M. E. (2002). Aprendizaje colaborativo y tecnologías de la información y la comunicación. Revista Iberoamericana De Educación, 29(1), 1-10. https://doi.org/10.35362/rie2912868spa
dcterms.referencesCampos, Y. (2000). Estrategias didácticas apoyadas en tecnología. México: Dgenamdfspa
dcterms.referencesCarcaño Bringas, E. (2021). Herramientas digitales para el desarrollo de aprendizajes. Revista Vinculando. https://vinculando.org/educacion/herramientas-digitales-para-el-desarrollode-aprendizajes.htmlspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Evelis de la Hoz_Sandra Mendivelso_Juan Casta¤o_Norys Arroyo.pdf
Tamaño:
3.5 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Evelis de la Hoz_Sandra Mendivelso_Juan Casta¤o_Norys Arroyo.pdf
Tamaño:
122.97 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: