Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto se centra en la alarmante situación del nivel de comprensión lectora en los jovenes a lo largo de los últimos años. El déficit en los resultados alcanzados en las pruebas tanto internas como externas nos confieren la necesidad de crear estrategias pedagógicas que permitan potenciar, fortalecer o mejorar de dichas competencias. Es así, que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE, 2013), mencionan que “La comprensión lectora es la capacidad de comprender y utilizar la información escrita en una variedad de contextos para lograr distintas metas y desarrollar los conocimientos y el potencial del estudiantado. Este es uno de los requisitos fundamentales para desarrollar competencias de orden superior y obtener resultados económicos y sociales positivos”. Por ello, este trabajo de investigación está orientado a conocer desde una perspectiva pedagógica los niveles, la aceptación y el impacto de propuestas didácticas sobre esta habilidad específica tan relevante en el proceso formativo en una comunidad educativa en la ciudad de Bello, Antioquia. Este ejercicio pedagógico incluye, dentro de sus proposiciones, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como mediadoras y facilitadoras en el proceso de enseñanza - aprendizaje en cuanto a la comprensión y proyección de las didácticas de la competencia comunicativa en lo que respecta a la comprensión lectora
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...