Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
En el mundo presente, globalizado y altamente tecnológico, la competencia lectora constituye un factor fundamental en el marco de la vida de los individuos, debido a su gran influencia desde sus procesos educativos y en su desempeño social, ámbito en el que se debe considerar la competencia lectora con base en la capacidad de la persona para comprender lo que lee, y no simplemente el decodificar de un texto. Desde esta configuración, las dificultades que evidencian los estudiantes de grado séptimo de la IE Francisco José de Caldas de la ciudad de Villavicencio, comportan una situación problema necesaria de ser superada, condición que fundamenta las intencionalidades y propósitos del estudio, por lo que este se enfocó en el objetivo general de Fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de grado séptimo de la I.E. Instituto Nacional Francisco José de Caldas de Villavicencio–Meta, a través de una secuencia didáctica mediada por Google Classroom. Se siguió en este proceso, una metodología cualitativa con un diseño de investigación acción pedagógica, con una muestra por conveniencia de diez estudiantes y la aplicación de prueba diagnóstica y prueba final como instrumentos de recolección de información. Los resultados de la investigación mostraron avances representativos de los estudiantes en comprensión lectora en sus niveles literal, inferencial y crítico, lo cual permitió concluir la validez de la herramienta tecnológica Classroom como mediadora de la estrategia de intervención y, por tanto, la pertinencia d
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...