Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
La siguiente investigación propuso el uso de la metodología del aula de tipo invertido. Mediado por el uso de la herramienta de Google site, así como de herramientas de tipo audiovisual, permitiendo favorecer la práctica de actividad física con estudiantes en situación de discapacidad cognitiva en el programa de transición a la vida adulta opciones, en la ciudad de Bogotá, la cual buscaba, una alternativa de solución a la problemática que se observó frente a la no práctica de actividad física, dadas las restricciones ocasionadas por la pandemia del COVID 19. De la misma manera es una investigación de carácter cualitativo que tiene como referencia el modelo de Investigación Acción-Pedagógica, lo que conllevó establecer una serie de estrategias que permitieran alcanzar los objetivos propuestos, determinando las consideraciones necesarias para promover la práctica de actividad física por medio del desarrollo de nuevas estrategias didácticas, con el fin de propender por la práctica de este tipo de actividades por medio del uso del aula invertida; por último, la valoración del proceso generado, dejando claro, que el uso de las nuevas estrategias didácticas deben partir de las necesidades de los estudiantes y se consolido ofreciendo alternativas que incentivaran los procesos de inclusión social garantizando el acceso de este tipo de población al uso de nuevas tecnologías y estrategias metodológicas con el fin de mejorar su calidad de vida por medio de la práctica de actividad física
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...